Como cosechar zapallo

Como cosechar zapallo

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos Como cosechar zapallo. Si te preguntas como saber cuando un zapallo está maduro este articulo te lo aclarará.

La cosecha de zapallo o calabaza se realiza aproximadamente a los 3-5 meses de la siembra.

No se debe cosechar el zapallo por tiempo sino evaluando fruto por fruto.

Al acercarse el momento de la cosecha notaremos que el fruto ha alcanzado su tamaño máximo y ha dejado de crecer. Comienza a cambiar de color y su cáscara o piel estará mas dura.

Las calabazas pueden cosecharse cuando se tornan de un color parejo y fuerte (naranja, para la mayoría de las variedades) y cuando la cáscara está dura.

Para saber en que momento cosechar debemos prestar atención al tronco. Cuando el tronco o pedunculo se seque es el momento justo para realizar la cosecha de nuestro zapallo.

Al cosecharlo deberemos cortar el tallo separando al zapallo o calabaza de la planta dejando unos 5 cm de tallo o pedunculo (rabo o tronco) para que luego el zapallo se conserve por mas tiempo.

Luego de cosecharlo podemos conservarlo a temperatura ambiente en un sitio fresco y ventilado sin luz solar directa.

Si la cascara está lastimada podrá conservarse menos tiempo.

En conveniente guardar las semillas de los primeros zapallos o calabazas para la proxima siembra. Si seleccionamos las semillas de los zapallos mas sanos y que antes se hayan cosechado podremos transmitir la genetica a nuestras proximas plantas de zapallo.

Si tienes problemas para que se formen tus zapallos o calabazas puede interesarte el siguiente articulo:


Compartí este articulo en tus redes sociales