Como cuidar un limonero

Como cuidar un limonero

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos como cuidar un limonero.

El limonero es una planta que puede medir de 2 a 7 metros de altura y de 1,5 a 3 metros de ancho. Durante las dos primeras décadas de su vida crece muy rápidamente. Puede tardar entre dos y tres años en empezar a dar frutos.

Como cuidar un limonero

Un limonero como otros citricos es una planta de pocos cuidados. Solo tenemos que asegurarnos darle las condiciones adecuadas para su crecimiento. En este articulo veremos riegos, fertilización, plagas.

Si bien es una planta de cuidados sencillos si nos encontramos en una zona de bajas temperaturas cuando llegue el invierno es una buena opción proteger la planta contra las heladas.

limonero

Como regar un limonero

El limonero es muy sensible al riego. El riego del limonero tiene que ser frecuente, pero evitando el encharcamiento. La falta de riego puede afectarlo pero el exceso de riego tambien. Si tenemos al limonero en maceta deberiamos tener mas cuidado con los riegos ya que la tierra tiende a secarse con facilidad. La falta de riegos puede provocar que nuestra planta tenga menos fuerza y favorezca la aparición de plagas.

Cuando fertilizar un limonero

Los limoneros se fertilizan 2 veces en primavera, 2 veces en verano y por ultimo al comienzo del otoño.

Se fertiliza con Compost, Humus de Lombriz.

Se fertiliza mediante una zanja en circulo a una distancia del alto de la planta.

No se debe fertilizar en invierno ya que el limonero ingresa en su etapa de reposo.

Cuando podar un limonero?

El limonero no se poda. Solo se realiza un mantenimiento quitando ramas muertas. Si el limonero está injertado podemos cortar las ramas que se encuentran debajo del injerto.

Si queremos realizar un mantenimiento deberiamos hacerlo cuando acabe de producir limones.

Por que se le caen las hojas al limonero?

El limonero pierde sus hojas por estres hidrico. Por este motivo tenemos que regar regularmente. Si nuestra planta no recibió agua por un tiempo y luego lo regamos lo que va a suceder es que se le caigan las hojas.

Por qué se arrugan las hojas del limonero?

Uno de los motivos por los que se le arrugan las hojas al limonero es por una plaga. Puede ser por un insecto minador o por hongos. Estos hacen que las hojas se vuelvan de color marronoso y se vayan arrugando progresivamente para marchitarse y caer.

Para combatir este problema podemos rociar la planta con aceite de neem.

Por que se ponen amarillas las hojas del limonero?

Las hojas se pueden poner amarillas por falta de agua o falta de nutrientes.

Por que se le caen los limones al limonero?

Puede que nuestra planta pierda algunos frutos pero si los pierde en exceso es señal de que tenemos un problema. Puede ser un exceso de agua, falta de fertilización o por una plaga.

Como cuidar un limonero de 4 estaciones

Los limoneros 4 estaciones dan fruto y flores durante todo el año. Esta clase de limoneros nos brindan un agradable aroma a nuestro jardín.

Este limonero tiene floración varias veces al año, por lo cual podemos tener flores y limones en diferentes estaciones del año.

En darnos sus primeros frutos tardará por lo menos unos 3 años.

Debido a que es un árbol perenne conserva sus hojas todo el año, incluso en invierno.

Su flor en particular tiene un subtono rosado muy característico, pero cuando ha llegado a su total maduración toma un color blanco impecable y brillante.

Esperamos te haya ayudado este articulo de Como cuidar un limonero.


Compartí este articulo en tus redes sociales