Como cultivar Menta en maceta

Como cultivar Menta en maceta

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos Como cultivar Menta en maceta. Un buen cultivo que podemos tener en nuestro huerto es la menta.

La menta necesita de una maceta algo grande ya que las raices se expanden y luego pueden sufrir de falta de agua. Si no la colocamos en un contenedor deberiamos tener en cuenta que la menta es algo invasiva. La menta se propaga con rapidez y sus raíces tienden a sofocar las raíces de otras plantas.

¿Cuánto sol necesita una planta de menta?

Es ideal que reciba buena cantidad de luz solar aunque en exceso se podria quemar.

Deberiamos colocar la maceta de menta en una zona que reciba los rayos del sol matutino y la sombra parcial de la tarde. La planta debe recibir un poco de luz sin secarse por completo.

Tambien puedes colocar a tu planta de menta en el interior de tu casa, junto a una ventana, siempre y cuando sea una ubicación que reciba suficiente luz solar.

¿Cuántas veces se debe regar la planta de menta?

La frecuencia de riego debe ser alta.
La tierra no debe estar compactada.
Si las hojas se ponen amarillas puede que esten recibiendo demasiado riego.

¿Cómo podar las plantas de menta?

Debes podar en forma constante para utilizar las hojas y favorecer el desarrollo de la planta.
Cosecha las hojas de menta antes de que la planta florezca ya que ese es el momento cuando las hojas se encuentran en la mejor condición.

Como cosechar menta

Cosecha las hojas verdes frescas desde finales de primavera hasta principios de otoño. Nunca coseches más de 1/3 de las hojas al mismo tiempo y permite que la planta vuelva a crecer antes de cosechar más.

Quitar los capullos de la flor a medida que aparecen también prolongará la temporada de cosecha de tu planta.

Si quieres secar tu menta al aire libre, cuelga los tallos boca abajo en atados pequeños o simplemente extiéndelos en una bandeja pequeña. Una vez que los tallos y las hojas estén quebradizos, puedes sacar las hojas y colocarlas en recipientes herméticos.

¿Qué nutrientes necesita la planta de menta?

Necesita altas tasas de nitrógeno, fósforo y potasio para producir altos rendimientos.

¿Cuándo florece la menta?

Florece en primavera verano. Para florecer necesita entre 14 a 16 horas de luz.

¿Por qué se seca la menta?

Es normal que en otoño las partes aéreas de la Menta acaben por secarse para pasar el invierno sin actividad aparente. En la próxima primavera brotará nuevamente.

Las raíces sobrevivirán al invierno y volverán a crecer la próxima primavera, pero la parte de la planta no enterrada morirá.

Plagas y Enfermedades de la Menta

Sufren del ataque de pulgones, mosca blanca y arañuela roja.

Cómo reproducir Menta

Podemos reproducir Menta mediante semillas o por esquejes.

Cortamos una ramita de una planta existente. Quitamos las hojas inferiores y la colocamos en agua. En unos 15 días comienzan a salir raices. Solo tenemos que tener en cuenta de hacerlo en primavera.

Cuando sacó raices lo colocamos en sustrato. Cortamos los esquejes dejando solo las primeras hojas. Colocamos la maceta en la sombra durante una semana y cuando la planta esté aclimatada podemos colocarla en su lugar definitivo.

Esperamos te haya sido util nuestro articulo Como cultivar Menta en maceta.


Compartí este articulo en tus redes sociales