Como eliminar pulgones de las rosas

Como eliminar pulgones de las rosas

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos Como eliminar pulgones de las rosas.

Una de las principales plagas que atacan nuestros rosales son los pulgones.

Estos pequeños insectos suelen ser nuestra pesadilla principalmente en primavera y verano.

El pulgón es quizás la plaga más frecuente en jardinería. Este insecto puede ser de color verde, amarillo, negro o rojo; hay muchas especies diferentes. Suelen atacar los brotes tiernos de alguna de las plantas.

pulgones
pulgones

Que son los pulgones

Los pulgones son insectos muy pequeños que son capaces de succionar la sabia de la planta. Otro problema que tienen los pulgones es su gran capacidad para reproducirse.

Los pulgones tienen preferencia por las partes más tiernas de la planta, formando un grupo numeroso de individuos en el que conviven los adultos y las ninfas. En las fases avanzadas de la plaga pueden llegar a cubrir por completo las zonas en crecimiento.

Los pulgones succionan nutrientes de la planta y hace reducir el crecimiento de la misma. Se puede ver fácilmente cuando se produce una deformación de las hojas o incluso su marchitamiento. Si los notamos cuando la planta tiene estos sintomas ya es un poco tarde.

La plaga aparece en un breve periodo de tiempo. El número de individuos pase de unos pocos a cientos o miles de ellos en una sola planta por su gran capacidad reproductiva.

Los pulgones pueden provocar la aparición de otras enfermedades como por ejemplo la negrilla.

Los pulgones son capaces de transmitir sustancias tóxicas a la planta a través de su saliva. Como síntoma podemos ver una deformación de la zona apical de ellas plantas que están infectadas.

Para que las rosas puedan llegar a su máxima floración debemos proteger a la planta contra plagas como el pulgón. La prevención es nuestra mejor arma.

El daño causado por los pulgones comienza cuando se insertan su probóscide en la planta para alcanzar la savia. Esta savia este excretada en forma de melaza y sirve para que aumente también la invasión de hongos y otros insectos.

Un déficit de riego puede promover el ataque de los pulgones.

Como eliminar los pulgones de las rosas

Estos insectos se ven favorecidos por el ambiente cálido y seco. Si pulverizamos los pimpollos de rosas al regar reduciremos la plaga. Es conveniente que reguemos por la mañana temprano o al anochecer para evitar que los rayos solares quemen la planta.

Las mariquitas o vaquitas de San Antonio se alimentan de pulgones. Los adultos localizan las colonias de pulgones y las emplean tanto para alimentarse ellos mismos como para poner los huevos y asegurar que, cuando nazcan, sus larvas tendrán el alimento cerca.

Los huevos son de color amarillo, tienen forma ovalada y son puestos en grupos de entre 10 y 50. Las larvas que salen de ellos no se asemejan a las mariquitas adultas: son negras y alargadas y, a medida que crecen, van mostrando sobre el negro unos puntos de color amarillo en una distribución característica de cada especie. Las mariquitas son voraces consumidoras de pulgones: se estima que para completar su desarrollo una larva puede comer varios cientos.

Si no tenemos en nuestro jardín en nuestro jardin este insecto benefico una buena medida es aplicar una mezcla de Agua, jabon potasico o jabon blanco y aceite de neem. Mezclar bien y rociar nuestras plantas.

Esto se debe repetir al menos una vez por semana y luego de cada lluvia.

Siempre debemos aplicarlo por la mañana temprano o al anochecer para evitar los rayos del sol.

Esperamos te haya sido de utilidad este articulo de Como eliminar pulgones de las rosas.


Compartí este articulo en tus redes sociales