como germinar semillas de limon

Como germinar semillas de limon

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo te explicaremos como germinar semillas de limon en 7 días.

Este articulo también será de utilidad si te preguntas como germinar semillas de mandarina en papel.

El proceso tambien te servirá si quieres germinar semillas de naranja, mandarina o pomelo. De este modo puedes germinar semillas de limón de forma fácil y rápida.

Puedes germinar cualquier semilla de citrico utilizando una servilleta de papel y una bolsa de polietileno o un recipiente plastico con tapa.

Para extraer la semilla de un limón debemos cortar el limón por la mitad y sacar las semillas. Siempre tenemos que tenes cuidado de no dañar las semillar al cortar el citrico.

Para que la semilla germine rapidamente hay que quitarle la cubierta protectora.

Apenas sacamos las semillas de un limón deberiamos dejarlas secar para que no se nos patine al manipularlas. Tampoco es recomendable dejarlas secar por demasiados dias porque perderá humedad y se dañará al pelarla. Lo ideal es dejarla secar un solo día.

Una vez que tenemos las semillas peladas tomamos el papel y lo mojamos bien. Sobre el papel colocamos las semillas de limón. Luego colocamos otra servilleta de papel y tambien la humedecemos. Estas dos servilletas deben ser guardadas en una bolsa de polietileno o en el recipiente plastico. Cerramos el recipiente o la bolsa y lo mantenemos en un lugar con poca iluminación. Algunas personas envuelven las servilletas en papel de aluminio para mantener la oscuridad y la humedad.

Si es posible deberiamos dejarlas en un lugar cálido cuya temperatura sea aproximadamente de entre 20 y 25 grados centígrados.

El papel nunca debe perder la humedad.

Una vez que las semillas de limón germinaron la podemos plantar en una maceta. Esta maceta será temporal por lo que tal vez una buena opción es utilizar una maceta de plastico soplado. Esto nos permitirá sacar luego la planta para su transplante. En cuanto a que sustrato puedes utilizar aqui te dejamos un enlace para que prepares tu propio sustrato.

maceta plastico soplado

Para que la planta pueda desarrollarse la raiz pivotante debe tener el espacio suficiente.

En el primer transplante podemos utilizar una botella reciclada. Para usar una botella de plastico como maceta debemos asegurarnos que la botella en la parte inferior debe tener agujeros de drenaje.

Otro detalle a tener en cuenta es que debemos regar con frecuencia para que la planta crezca sana y sin plagas.

Una planta debil puede atraer las plagas con facilidad.

Una vez por mes durante primavera y verano es conveniente aplicar nutrientes como te de humus de lombriz, te de compost, fertilizante liquido organico.

Esperamos te haya servido este articulo de germinar semillas de limon. Una buena experiencia para mostrar si tienes chicos en tu casa.


Compartí este articulo en tus redes sociales