Crestaciones de suculentas

Crestaciones de suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos Crestaciones de suculentas.

Existen las suculentas crestadas, estas suculentas tienen formas raras. Pero que son las suculentas crestadas? como se hacen?

Algunas suculentas pueden tener formas extrañas, las solemos llamar suculentas crestadas o Suculentas monstruosas.

Muchas veces nos encontramos con plantas suculentas que tienen formas fantásticas y extrañas. Existen tres típicas variaciones del crecimiento y de la forma natural de la planta suculenta: las formas crestadas, los crecimientos monstruosos y la variegación.

Qué son las suculentas crestadas

Las suculentas crestadas son el resultado del desarrollo anormal de una planta por deformaciones o mutaciones de las celulas.

Las crestaciones también son conocidas como fasciación.

La fasciación es una condición del crecimiento de una planta en la cual el meristema apical, que normalmente se concentra alrededor de un solo punto y produce tejido más o menos cilíndrico, se alarga de forma perpendicular a la dirección de crecimiento. Esto produce tejidos aplanados o crestados dando como resultado un crecimiento perpendicular de la planta en forma de abanico o con cresta.

Por que las suculentas se crestan

No se conoce exactamente cuales son las causas de la crestación de suculentas pero puede ser provocada por una mutación en las células meristemáticas.

Las células meristemáticas son poliédricas. Estas células meristemáticas tienen la capacidad de dividirse en otras dos, con el fin de dar origen a una célula hija que continúa creciendo de forma meristemática, la cual retiene su carácter embrionario indefinidamente y en otra que se diferencia en una vía de desarrollo particular formando muchos tipos de tejidos.

La formación de crestas produce plantas muy curvadas o retorcidas.

Muchos aseguran que esta mutación es provocada por una infección bacteriana, ataques de insectos o parásitos, o daño químico o mecánico. Aunque lo mas probable es que se produzca por condiciones naturales.

De todos modos esta alteración no representa un daño en la salud de la planta.

Como se desarrollan las crestaciones de suculentas

La crestación es una mutación que ocurre a medida que la planta crece. La planta se desarrolla en una superficie plana en lugar de producir más ramas o tallos. Sus hojas compactas crecen a lo largo de la parte superior de la cresta.

Cuidados de suculentas crestadas

Las suculentas crestadas se cultivan con algunos cuidados mayores que las plantas normales de la misma especie ya que son más sensibles.

Generalmente tienen mas agua almacenada por lo que las deberemos regar menos que al resto de nuestras suculentas.

Son propensas a pudriciones y plagas. La cantidad de hojas que crecen muy pegadas al secarse puede favorecer la acumulación de humedad. Por este motivo debemos realizar un mantenimiento frecuente quitando hojas scas.

suculenta crestada

Imagenes de suculentas crestadas

suculentas crestadas
suculentas crestadas
suculentas crestadas

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales