Hojas amarillas en jazmin

Hojas amarillas en jazmin

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos los motivos de las hojas amarillas en el jazmin.

Los jazmines o gardenias son originarias de regiones tropicales de África del Sur y Asia.

Es una planta siempreverde arbustiva con hojas de color verde intenso, brillantes y opuestas. Las flores crecen en la axila de las hojas o en el ápice de las ramas y son de color blanco, crema o marfil (o ligeramente jaspeadas), perfumadas y en brotes individuales.

Las gardenias se pueden cultivar tanto en maceta como en suelo. Si la cultivamos en maceta quedará contenida alcanzando únicamente el metro o metro y medio de altura. Si las plantamos en el suelo alcanzará mayor tamaño.

Los jazmines prefieren clima templado, suelo humedo y en lo posible luz filtrada.

Por que se ponen las hojas amarillas en el jazmin?

El el jazmin las hojas se ponen amarillas cuando la planta está pasando por algún tipo de estres.

Este problema se conoce como clorosis. La clorosis es el amarillamiento del tejido foliar causado por la falta de clorofila. Cuando esto ocurre, las hojas no tienen la coloración normal verde. En su lugar la coloración de las hojas es de un verde pálido, amarillo, amarillo blanquecina.​

  • Atacada por plaga
  • Exceso de riegos
  • Problemas de drenaje
  • Maceta reducida con lo cual las raices están apretadas.
  • Tierra muy compactada.
  • Acides del suelo (el Ph deberia estar entre 6 y 6.5)
  • Falta de minerales.

Componentes como el hierro son asimilables por las plantas si el suelo mantiene un rango pH 5.0 a 6.5. Si tienes un problema en el jazmin por falta de hierro es porque el sustrato no tiene este componente o porque tu planta no es capaz de asimilarlo y en este punto entra en juego el ph.

Si las venas de la hoja son color verde y el resto amarillas el problema es clorosis ferrica. En este caso la planta tiene una deficiencia de hierro.

Muchas personas que saben mucho sobre jardines dicen que colocar hierro en las macetas de jardines no es una buena opción. En este punto le hago caso a conocimientos que me transmitieron los mayores que me enseñaron que a las macetas de jazmines se le agregan clavos oxidados.

Sino podemos agregar a la maceta sulfato de hierro o quelato de hierro.

Te interesó este articulo? seguramente tambien sea de tu interes este otro:


Compartí este articulo en tus redes sociales