Huerta con botellas de plastico

Compartí este articulo en tus redes sociales

Podemos crear nuestra huerta con botellas de plastico. De este modo generamos menos basura, reutilizamos materiales que de otro modo desechariamos, utilizamos menos espacio que con el cultivo en macetas.

Podriamos crear una huerta vertical con botellas de plastico o pet. Para lograrlo no necesitamos muchos materiales, solo botellas de plastico recicladas.

Con nuestro huerto con botellas de plastico podriamos generar nuestros propios alimentos, reciclamos por lo que contribuiremos con el medio ambiente ya que reduciremos la contaminación. Pensemos que estmos reciclando todas esas botellas de plástico que vamos ibamos a tirar.

Un punto importante a tener en cuenta es que las pet que utilicen deberian ser del mismo tipo. Si logramos una uniformidad en los materiales nuestra huerta con botellas de plastico lucirá mejor.

No olvides que debes pensar para su ubicación un sitio que tenga buena luz solar.

Pasos para crear una huerta con botellas de plastico

huerta con botellas de plastico

Paso 1

Es recomendable contar con varias botellas para poder superponer unas a otras y que sean del mismo tamaño o tamaños similares.

Una vez tengas tus botellas, corta la base de estas y haz un agujero en el tapón. Este agujero servirá para que pueda salir el exceso de agua al regar tus plantas.

Paso 2

Después, llena de abono un cuarto de la botella y a continuación abre una “ventanita” a la misma altura que el límite del sustrato. Esto es para permitir colocar las plantas.

Paso 3

Una vez hayas hecho esto con las botellas, comienza a superponer unas a otras insertando la parte del tapón en la base abierta de otra botella, como formando una torre.

Si tu huerta con botellas de plastico será colgante puede que te convenga enterrar parte de la botella de la base en el suelo para dar estabilidad y sujeción al resto de la estructura.

Paso 4

Una vez tenemos nuestra estructura hecha, por las ventanas de cada botella, introducimos las semillas o preferentemente plantines.

En cuanto al riego debemos tener en cuenta que las plantas inferiores recibirán el exceso de agua de las de arriba.

huerta vertical con botellas de plastico


Compartí este articulo en tus redes sociales