Porque se caen las flores de los aji pimientos

Porque se caen las flores de los aji pimientos

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos Porque se caen las flores de los aji o pimientos. Las causas pueden ser variadas como temperatura, riegos, fertilización pero la causa mas común es la falta de polinización.

El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas, igual que el tomate, y por lo tanto es un cultivo que requiere climas cálidos o templados.

Si deseamos cultivarlo en otoño o invierno tenemos que tener un invernadero.

¿Cómo se cuida la planta de pimientos?

Necesitan un sustrato rico en materia orgánica, con un buen drenaje. Cuando las plantas alcancen los 20 centímetros de altura, coloca cañas a modo de soporte guía para atar los tallos con frutos a ellas, y así ayudar a la planta a cargar su peso. Los pimientos necesitan una humedad cercana al 70%.

Porque se caen las flores de los pimientos

La mala polinización puede ser causante de la caída de flores. Esto puede deberse a la falta de insectos polinizadores, como las abejas y las mariposas, en la zona. Por otra parte las flores de pimiento son sensibles a las temperaturas durante la polinización.

¿Cómo se polinizan las flores del pimiento?

La polinización la producen los insectos polinizadores pero que hacemos si estos insectos no aparecen por nuestro huerto? En estos casos no quedan muchas alternativas que polinizar manualmente.

Para realizarlo debemos utilizar un pequeño pincel o un hisopo de algodón para transferir suavemente el polen de una flor a otra.

Hacemos girar el pincel o hisopo dentro de la flor para recoger el polen y luego frotamos suavemente sobre el extremo del estigma de la flor. Si tenemos dificultades para que el polen se adhiera al pincel podriamos sumergirlo antes en un poco de agua destilada. Recuerde que el movimiento debe ser lento y extremadamente suave para no dañar la flor.

Evite la polinización cruzada cuando tenga varios tipos de plantas de pimiento cambiando el pincel o el hisopo cuando polinice a mano.

Una recomendación final: Intenta colocar en tu huerto plantas con flores para atraer a los insectos polinizadores.


Compartí este articulo en tus redes sociales