te de cascara de huevo

Te de cascara de huevo

Compartí este articulo en tus redes sociales

Se puede realizar te de cascara de huevo. De este modo utilizariamos la cascara de huevo como fertilizante líquido para nuestras plantas.

Las cáscaras de huevo se pueden usar como fertilizante o abono casero para suculentas y cactus entre otras especies. Les aportan calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio. Nutrientes muy importantes para favorecer su desarrollo y crecimiento.

Podemos utilizar las cascaras de huevo de dos formas:

Utilizar Cascara de huevo en el sustrato

Para agregar cascara de huevo en el sustrato deberiamos hervir las cascaras y luego agregar las cascaras trituradas en el sustrato.

Ademas de aportar calcio al sutrato estariamos aireando el mismo. Esto favorece al desarrollo del sistema radicular de nuestras plantas.

Usandolas de este modo se irán degradando poco a poco en la tierra y liberando su alto contenido en calcio.

Te de cascara de huevo en riegos

Se puede realizar con la cáscara de huevo para usarlo como fertilizante líquido para nuestros riegos.

Esta es una forma muy sencilla de agregar calcio, magnesio, potasio y algo de fósforo a nuestras plantas.

Como hacer te de cascara de huevo

Para preparar el té de cascara de huevo debemos hervir 6 cáscaras en 2 litros de agua.

Ponemos la mezcla hervir durante aproximadamente 10 minutos y después la dejaremos reposar durante unas 24 horas. Filtramos la mezcla con la ayuda un colador.

Luego estará listo para regar.

Utiliza el líquido de la infusión para regar tus plantas así les aportarás todos los nutrientes que contiene la cáscara de huevo.

Recuerda que es una forma muy sencilla de agregar calcio, magnesio, potasio y algo de fósforo a nuestras plantas.

No olvides que: El reciclaje de materiales y alimentos es una de las formas más eficientes de preservar el medio ambiente. La cascara del huevo, por ejemplo, tirada a la basura después de la preparación del alimentos puede ganar varias nuevas utilidades para tu hogar.

Otra forma de agregar nutrientes utilizando cascara de huevo es agregarlo al compost. En este articulo te explicamos Como hacer compost


Compartí este articulo en tus redes sociales