Crassulaceae

Crassulaceae

Compartí este articulo en tus redes sociales

Las Crassulaceae o crasuláceas forman una gran familia de plantas del orden Saxifragales. Generalmente son plantas herbáceas, algunas subarbustivas.

Estas plantas almacenan agua en sus hojas suculentas ya que su hábitat lo conforman típicamente zonas secas y calurosas, donde el agua es escasa.

Existen alrededor de 1400 especies aceptadas en 35 géneros.

Caracteristicas de la familia crassulaceae

Hojas simples de disposición varia, alternas, opuestas o en roseta basal, sin estípulas. Flores hermafroditas, regulares; perianto diclamídeo, con frecuencia pentámero, a veces tetramero, hexamero y raramente multimero. Cáliz a veces más o menos soldado en la base; androceo isostémono o diplostémono, soldado al tubo de la corola; gineceo súpero con varios carpelos libres o soldados en la base. Inflorescencias a menudo cimosas. Frutos capsulares o foliculares.

Tienen un metabolismo particular debido a que la fotosíntesis se realiza en dos fases separadas, una fotótrofa (lumínica) durante el día y la sintética (oscura) durante la noche.

¿Como cuidar las crassulaceae?

Muchas de las especies de esta familia son populares por su belleza y sus cuidados mínimos.

Las especies de crasuláceas que encontramos en los viveros generalmente son originarias de distintas partes del mundo con distintos climas. No esperes que estas especies que compres se adapten a tu clima sino procura darles un entorno en el cual puedan vivir del mejor modo posible.

Apenas las compres no las juntes con el resto de tus plantas ni la expongas a rayos solares. Verifica cual es su nombre y cuales sus cuidados.

¿Cómo se reproducen las crassulaceae?

Una de las ventajas del cultivo de estas plantas es lo sencillo de su reproducción. En muchos casos solo necesitamos una hoja para lograr un nuevo ejemplar.

Si bien no todas las especies se reproducen del mismo modo te dejamos una guia para que sepas como reproducir suculentas exitosamente.

Para reproducir suculentas exitosamente te recomendamos que busques cual es la especie que intentas reproducir y recién en ese momento la reproduzcas.

Géneros de crasuláceas

Adromischus
Aeonium
Afrovivella
Aichryson
Altamiranoa
Amerosedum
Bryophyllum
Chiastophyllum
Cotyledon
Crassula
Cremnophila
Dudleveria
Dudleya
Echeveria
Graptopetalum
Graptoveria
Greenovia
Hylotelephium
Hypagophytum
Jovibarba
Kalanchoe
Kungia
Lenophyllum
Meterostachys
Monanthes
Mucizonia
Ohbaea
Orostachys
Pachyphytum
Pachyveria
Parvisedum
Perrierosedum
Phedimus
Pistorinia
Poenosedum
Prometheum
Pseudosedum
Rhodiola
Rosularia
Sedastrum
Sedum
Sempervivum
Sinocrassula
Stylophyllum
Tacitus
Tetraphyle
Thompsonella
Tillaea
Tolmachevia
Tylecodon
Umbilicus
Villadia


Compartí este articulo en tus redes sociales