Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

En todoparatuhuerta.com nos interesa que sepas como cuidar tus cactus y suculentas.

Por este motivo agregamos este apartado TH Suculentas y TH Cactus para que tengas toda la información de como cuidar cactus y suculentas. Y si tu interes es coleccionarlos aprendas como reproducir cactus y suculentas.

Nuestro objetivo es que aprendas como cuidar cactus y suculentas.

Somos coleccionistas de cactus y suculentas. Queremos compartir contigo nuestro amor por los cactus y suculentas.

Nos apena cuando los cactus y suculentas mueren. Por este motivo intentamos transmitirte conocimientos. Lee nuestros articulos y aprende a cultivar cactus y suculentas en casa.

En TH Suculentas puedes buscar por nombres de cactus y suculentas. Cada especie de cactus y suculenta cuenta con su ficha la cual incluye fotografías para que puedas compararla.

También te mostraremos como hacer sustrato para cactus y suculentas para que aprendas a crear tu propio sustrato para cultivar cactus y suculentas.

En nuestro sitio encontrarás distintos articulos sobre el cuidado de suculentas y una Guía de suculentas en el que encontrarás un catálogo de suculentas por id donde contamos con distintos tipos de suculentas y sus nombres. Todas las variedades de suculentas tienen fotos.

¿Que son las suculentas?

Las plantas suculentas son aquellas en las cuales algún órgano está encargado del almacenamiento de agua. Estos órganos de reserva tienen una alta proporción de tejido parenquimático y permiten a las suculentas soportar sequias durante períodos prolongados.

Los cactus y suculentas son un tipo de plantas que se caracterizan por sus troncos y hojas carnosos rellenos de agua. Esto es utilizado para adaptarse a los ecosistemas de los que son originarios, generalmente tierras áridas o desérticas con pocas precipitaciones.

¿Cómo se cuidan las plantas suculentas?

Como cuidar una suculenta tal vez parezca una tarea sencilla hasta que nos encontramos que cada variedad de cactus y suculenta tiene distintas necesidades ya que provienen de distintos lugares del mundo.

Los cactus y las suculentas son plantas resistentes a las peores condiciones, pero necesitan ciertos cuidados para crecer sanas en un medio que no es el natural de estas especies. Apender a como cuidar una suculenta en casa tal vez no sea una tarea sencilla.

Si quieres ver mas sobre este tema te recomendamos que leas el siguiente articulo: Como cuidar una suculenta

Las caracteristicas de las suculentas les permiten colonizar entornos áridos en los que las precipitaciones son limitadas y donde tienen poca competencia por parte de otras especies vegetales. En algunos casos para que la captación de la escasa humedad presente en el ambiente sea posible algunas especies de suculentas desarrollaron una superficie cubierta de pelillos que retienen el rocío matutino. A estas suculentas se las llama pubescentes ya que presentan una superficie vellosa, cubierta de pelos finos y suaves.

Queremos que aprendas Como cultivar suculentas, Como reproducir suculentas, Como preparar tu Sustrato para suculentas.

Aprende a identificar los tipos de suculentas. Identificandola conocerás cuales son los cuidados de las suculentas. Podras conocer como cultivar suculentas, cuales pueden cultivarse como suculentas colgantes, cuales puedes tenerlas como suculentas de interior, que suculentas son de sol, que suculentas son de sombra.

Conociendo cual es la especie de suculenta que compraste podras conocer la respuesta a interrogantes que surgen cuando comenzamos a cultivar suculentas: ¿Cómo saber si una suculenta es de sol o sombra? ¿Dónde se deben colocar las suculentas? ¿Cuáles son las suculentas que cambian de color?

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a que te unas a nuestra comunidad Coleccionistas de Cactus y Suculentas en Facebook donde puedes realizar tus consultas, compartir consejos, fotografías.

Utiliza nuestro buscador para encontrar la guia para cuidado de suculentas que sea de tu interes. En Th Suculentas puedes buscar suculentas por nombres y luego comparar las fotos o puedes navegar por nuestras galerias de suculentas por nombres y fotos.

En nuestra guia de cuidados de suculentas intentamos día a día incrementar el registro de tipos de suculentas para que puedas identificar cada ejemplar de tu colección de suculentas y conozcas todos los tipos de suculentas y cactus.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Trabajamos día a día intentando que th Suculentas sea tu sitio preferido de plantas suculentas.

Lo mas leido de Cactus y Suculentas

Tipos de suculentas por familia

Las suculentas se agrupan por familia y estas a su vez se dividen por generos.

Agavaceae

Las agavaceae o plantas agaváceas, es una familia de plantas muy común en México

Aizoaceae

La familia Aizoaceae es una familia de suculentas que incluye unas 1100 especies con flores dicotiledóneas.

Apocynaceae

La familia Apocynaceae es una amplia familia de plantas con flores que incluye árboles, arbustos, hierbas, plantas de tallos suculentos y enredaderas, generalmente con savia lechosa.
Se encuentra principalmente en regiones tropicales y cálidas, pero también en regiones templadas.

Asparagaceae

La familia Asparagaceae se distribuye por casi todo el mundo e incluye alrededor de 150 géneros y más de 3000 especies consideradas válidas.
Comprende las siguientes subfamilias: Agavoideae, Aphyllanthoideae, Asparagoideae, Brodiaeoideae, Lomandroideae, Nolinoideae, Scilloideae.

Asphodeloideae

Las Asphodeloideae forman una subfamilia de plantas monocotiledóneas nativa de regiones templadas a tropicales. El género más conspicuo de la familia es Aloe.

Cactaceae

Cactaceae son las cactáceas conocidas en conjunto como cactos o cactus. En su mayoría esta familia es originaria de América.

Crassulaceae

Crassulaceae o crasuláceas forman una gran familia de plantas del orden Saxifragales. Generalmente son plantas herbáceas, algunas subarbustivas y relativamente pocas arbóreas. Es una de las familias más comunes.

Buscá por nombres de cactus y suculentas

El mejor modo que tienes de cuidar a tu cactus o suculenta es conociendo cual es su especie y sus necesidades. Cada especie es originaria de un lugar distinto por lo que seguramente tendrán distintas necesidades. Comprendiendo de donde es originaria cada especie te será mas facil cuidar de ella.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Si logras identificar tu especie de suculenta conocerás todos sus cuidados.

Suculentas
Cactus

Cuando decidimos cultivar cactus y suculentas pensamos que es una tarea facil. Ante el primar fracaso nos damos cuenta que no lo era y que en un pequeño descuido nuestra suculenta comenzará a tener problemas.

Nuestro objetivo es ayudarte a reconocer las distintas especies y que aprendas a cuidarlas.

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Estos órganos generalmente son las hojas. Esto les permite continuar con vida en periodos de sequia.

Suculentas en troncos de arbol
Suculentas en troncos de arbol
Raices aereas en suculentas
Raices aereas en suculentas
Cómo arreglar suculentas estiradas
Cómo arreglar suculentas estiradas

Información sobre cactus y suculentas

  • Sedum Rupestre
    Sedum rupestre, también conocido como Petrosedum rupestre, es una especie de planta herbácea perennifolia del género Sedum de la familia de las crasuláceas es originaria de las zonas montañosas de Europa central y occidental. En su hábitat natural crece en zonas rocosas. Sus tallos leñosos y postrados muy ramificados. Crece hasta 10 cm de alto. … Leer más
  • Orostachys furusei
    Orostachys furusei es una planta suculenta de la familia Crassulaceae originaria de Japón. Sus hojas gruesas y carnosas de color gris a marrón se agrupan formando pequeñas rosetas de unos 2 cm de diámetro. Sus flores son amarillas y aparecen en forma de pequeñas torres desde el centro de la roseta. Florece en otoño. Es … Leer más
  • Crassula rubricaulis
    Crassula rubricaulis es una planta perenne originaria de Sudáfrica. El nombre rubricaulis significa tallo rojo. Es una planta perenne ramificada que forma un pequeño arbusto. Crece hasta 50 cm de altura. En su habitat natural crece en afloramientos rocosos. Sus ramas son rojizas y arraigan cuando los nudos tocan el suelo. Las ramas más viejas … Leer más
  • Echeveria Raindrops
    Echeveria Raindrops o Echeveria Rain Drops o Echeveria gotas de lluvia es una pequeña suculenta que pertenece a la familia Crassulaceae. Es un híbrido creado por Dick Wright. Sus hojas redondeadas de color verde pálido se agrupan formando rosetas de hasta 15 cm de diámetro. Las hojas tienen márgenes de color rojizo pálido y una … Leer más
  • Monanthes Polyphylla
    Monanthes Polyphylla es un género de plantas suculentas de la familia de las crasuláceas originaria de Islas Canarias. En su hábitat natural crece en grietas de acantilados sombreados en elevadas altitudes. Monanthes Polyphylla es una suculenta de crecimiento lento. Es una planta de hábito claramente rastrero que crece lasta 12 cm de altura. Sus tallos … Leer más
  • Crassula nudicaulis herrei
    Crassula nudicaulis var. herrei, también conocida como Crassula herrei, Globulea nudicaulis, Globulea nudicaulis herrei, es una suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae originaria de Sudáfrica. Es una planta suculenta de porte arbustivo que llega a los 25 cm de altura. Sus hojas de color verde cerca del ápice poseen tonalidades rojizas. Esas tonalidades se acentuan … Leer más


Compartí este articulo en tus redes sociales
error: El contenido se encuentra protegido!!