Cactus y suculentas

Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

En todoparatuhuerta.com tambien nos interesa que sepas como cuidar tus cactus y suculentas.

Por este motivo agregamos este apartado TH Suculentas y TH Cactus para que tengas toda la información de como cuidar cactus y suculentas. Y si tu interes es coleccionarlos como reproducir cactus y suculentas.

Los cactus y suculentas son un tipo de plantas que se caracterizan por sus troncos y hojas carnosos rellenos de agua. Esto es utilizado para adaptarse a los ecosistemas de los que son originarios, generalmente tierras áridas o desérticas con pocas precipitaciones.

Los cactus y las suculentas son plantas resistentes a las peores condiciones, pero necesitan ciertos cuidados para crecer sanas en un medio que no es el natural de estas especies.

Queremos que aprendas Como cultivar suculentas, Como reproducir suculentas, Como preparar tu Sustrato para suculentas.

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a que te unas a nuestra comunidad Coleccionistas de Cactus y Suculentas en Facebook donde puedes realizar tus consultas, compartir consejos, fotografías.

Lo mas leido de Cactus y Suculentas

Tipos de suculentas por familia

Las suculentas se agrupan por familia y estas a su vez se dividen por generos.

Agavaceae

Las agavaceae o plantas agaváceas, es una familia de plantas muy común en México

Aizoaceae

La familia Aizoaceae es una familia de suculentas que incluye más de 1800 especies con flores dicotiledóneas.

Apocynaceae

La familia Apocynaceae es una amplia familia de plantas con flores que incluye árboles, arbustos, hierbas, plantas de tallos suculentos y enredaderas, generalmente con savia lechosa.
Se encuentra principalmente en regiones tropicales y cálidas, pero también en regiones templadas.

Asparagaceae

La familia Asparagaceae se distribuye por casi todo el mundo e incluye alrededor de 150 géneros y más de 3000 especies consideradas válidas.
Comprende las siguientes subfamilias: Agavoideae, Aphyllanthoideae, Asparagoideae, Brodiaeoideae, Lomandroideae, Nolinoideae, Scilloideae.

Asphodeloideae

Las Asphodeloideae forman una subfamilia de plantas monocotiledóneas nativa de regiones templadas a tropicales. El género más conspicuo de la familia es Aloe.

Cactaceae

Cactaceae son las cactáceas conocidas en conjunto como cactos o cactus. En su mayoría esta familia es originaria de América.

Crassulaceae

Crassulaceae o crasuláceas forman una gran familia de plantas del orden Saxifragales. Generalmente son plantas herbáceas, algunas subarbustivas y relativamente pocas arbóreas. Es una de las familias más comunes.

Buscá por nombres de cactus y suculentas

El mejor modo que tienes de cuidar a tu cactus o suculenta es conociendo cual es su especie y sus necesidades. Cada especie es originaria de un lugar distinto por lo que seguramente tendrán distintas necesidades. Comprendiendo de donde es originaria cada especie te será mas facil cuidar de ella.

Si logras identificar tu especie de suculenta conocerás todos sus cuidados.

Cuando decidimos cultivar cactus y suculentas pensamos que es una tarea facil. Ante el primar fracaso nos damos cuenta que no lo era y que en un pequeño descuido nuestra suculenta comenzará a tener problemas.

Nuestro objetivo es ayudarte a reconocer las distintas especies y que aprendas a cuidarlas.

Las plantas suculentas o crasas son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Estos órganos generalmente son las hojas. Esto les permite continuar con vida en periodos de sequia.

Suculentas en troncos de arbol
Suculentas en troncos de arbol
Raices aereas en suculentas
Raices aereas en suculentas
Cómo arreglar suculentas estiradas
Cómo arreglar suculentas estiradas

Información sobre cactus y suculentas

  • Aeonium Lily Pad
    Aeonium Lily Pad es un híbrido resultante del cruce de Aichryson bethencourtianum o Aeonium Bethencourtianum y Aeonium Lindleyi. La Aeonium Lily Pad puede alcanzar los 30 cm de altura. Sus hojas son carnosas de color verde con tonos anaranjados y se agrupan formando pequeñas rosetas de unos 15 cm de diámetro. Forma colonias extendidas de […]
  • Adromischus Cooperi
    Adromischus Cooperi es una planta suculenta de la Familia Crassulaceae originaria del cabo oriental de Sudáfrica. Es una planta de crecimiento lento. Es de porte pequeño y generalmente no supera los 10 cm de altura. Sus hojas carnosas tienen forma espatulada con bordes irregulares y miden hasta 5 cm de largo. Las hojas de color […]
  • Rebutia Heliosa
    Rebutia Heliosa, también conocida como Aylostera heliosa, pertenece a la familia de plantas Cactaceae y es originaria de Bolivia. Crece en condiciones extremas en las montañas andinas de Bolivia, Argentina y Perú. Por ser una planta de montaña está acostumbrada a la luz solar directa y suelos bien drenados. Es una planta perenne de forma […]
  • Crassula Orbicularis
    Crassula orbicularis es una planta suculenta perenne de la familia Crassulaceae originaria de Sudáfrica. Es una planta de porte rastrero que alcanza una altura de 25 cm cuando está en flor. Sus hojas verdes son carnosas, planas y elípticas de hasta 10 cm de largo por 2,5 cm de ancho. Se agrupan en rosetas aplanadas. […]
  • Aeonium Smithii
    Aeonium Smithii, también conocida como bejequillo peludo de Tenerife, es una especie de planta suculenta del género Aeonium en la familia de las crasuláceas originaria de Tenerife. Habita en laderas rocosas. Forma un arbusto pequeño y a lo sumo puede llegar hasta los 60 cm de altura. Sus tallos están recubiertos de una larga, áspera […]
  • Sedum Sarmentosum
    La Sedum sarmentosum es una planta suculenta de la Familia Crassulaceae originaria de China, Corea y Tailandia. En su hábitat natural crece en las grietas de las piedras. Es una planta perenne resistente. Puede ser utilizada para cubrir superficies. Posee tallos que pueden llegar a 25 centímetros de largo, algunos rastreros y otros erectos. Sus […]


Compartí este articulo en tus redes sociales