Las 12 mejores suculentas colgantes

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos las 12 mejores tipos de suculentas colgantes que necesitas en tu colección. Un listado de 12 hermosas suculentas colgantes que no te arrepentirás de agregar a tu colección.

Las suculentas colgantes parecen estar creciendo cada vez más en popularidad. Son apreciados entre muchos coleccionistas de suculentas y decoradores de casas por su hermosa y delicada forma. Las suculentas colgantes son perfectas para tu colección.

En este artículo te mostraremos la mejor selección de suculentas colgantes. Además veremos Cómo cuidar suculentas colgantes.

¿Qué son las suculentas colgantes?

Las suculentas colgantes son suculentas de crecimiento rastrero que podemos cultivarlas en forma colgante. Muchas de ellas tienen caracteristicas similares ya que cuentan con tallos colgantes y hojas carnosas. Podemos cultivarlas tanto en el interior de nuestros hogares como en el exterior.

Muchas de ellas presentan cuidados similares pero debes prestar atención porque los cuidados no son exactamente similares. Cada especie tiene distintas caracteristicas, cuidados y modo de reproducción

En su mayoría no requieren mucho mantenimiento y son hermosas para decorar nuestros hogares. Te presentamos las 12 suculentas colgantes más populares que no debes dejar de tener en tu colección.

12 suculentas colgantes

Sedum Morganianum

Sedum morganianum
Sedum morganianum

Sedum morganianum también es conocida como cola de borrego, cola de burro y Trenza de gitana. Es una especie de planta suculenta del género Sedum perteneciente a la familia Crassulaceae nativa del sur de México y Honduras.

El Sedum morganianum tiene tallos gruesos que se arrastran cubiertos con hojas superpuestas, regordetas y de color verde azulado. Las flores en forma de estrella de color rosa o rojo pueden aparecer en las puntas de los tallos en verano.

Quieres conocer mas sobre Sedum Morganianum ? ingresá en el siguiente enlace: https://todoparatuhuerta.com/suculentas/sedum-morganianum-burrito/

Senecio Rowleyanus

Senecio Rowleyanus
Senecio Rowleyanus

Senecio Rowleyanus o Curio Rowleyanus es también conocido como bolitas colgantes.

El Senecio Rowleyanus es una hermosa suculenta rastrera nativa de las partes más secas del suroeste de África. Suelde cultivarse en forma colgante. Recibe su nombre común de las hojas que tienen el tamaño y la forma de pequeñas bolitas. Las flores son pequeñas, de color blanco a casi blanco, con forma de cepillo y aparecen durante el verano.

Quieres conocer mas sobre Senecio Rowleyanus ? ingresá en el siguiente enlace: https://todoparatuhuerta.com/suculentas/senecio-rowleyanus/

Crassula Perforata

Crassula perforata
Crassula perforata

Crassula perforata es también conocida como Crásula perforada y Collar de viña.

La Crassula perforata es una suculenta nativa de las Provincias del Cabo y KwaZulu-Natal en Sudáfrica, de crecimiento relativamente rápido, algo arbustiva y en expansión. Erecto primero, y los tallos carnosos se vuelven postrados y leñosos con el tiempo. Las hojas son triangulares y de color verde grisáceo con márgenes rojizos. Las pequeñas flores tienen forma de estrella, de color blanco a amarillo pálido, y aparecen en primavera.

Quieres conocer mas sobre Crassula perforata ingresá en el siguiente enlace: https://todoparatuhuerta.com/suculentas/crassula-perforata/

Senecio Radicans

Senecio Radicans
Senecio Radicans

Senecio Radicans o Curio radicans es también conocida como Cadena de Bananas o Cadena de Plátanos.

El Senecio radicans, es una suculenta de rápido crecimiento con múltiples zarcillos de follaje brillante en forma de plátano. Es originaria de Sudáfrica. Las flores son pequeñas, blancas, con olor a canela y suelen aparecer a finales del invierno o principios de la primavera. Es relativamente resistente y fácil de cultivar, por lo que es un gran punto de partida para los jardineros novatos.

Quieres conocer mas sobre Senecio Radicans

Ceropegia Woodii

Ceropegia Woodii
Ceropegia Woodii

Ceropegia woodii, también conocida como Corazon de un hilo o Rosario de corazones o Collar de corazones, es planta originaria de Sudáfrica.

Ceropegia woodii es una suculenta tuberosa de hoja perenne con tallos largos que se arrastran con hojas pequeñas, en forma de corazón y con dibujos grises. Cuando se exponen a suficiente luz, tienen un color verde intenso. Con iluminación insuficiente, las hojas son de color verde pálido. Sus flores suelen aparecer a fines del verano o principios del otoño y duran hasta 6 semanas.

Quieres conocer mas sobre Ceropegia Woodii

Senecio Herreanus

Senecio Herreanus
Senecio Herreianus

Senecio Herreanus o Curio Herreanus o Senecio herreianus es también conocido como collar de lagrimas o collar de melones.

Senecio Herreanus es una impresionante suculenta rastrera originaria de Namibia y Sudáfrica. Tiene tallos rastreros con hojas ovaladas, puntiagudas y en forma de cuentas. Están revestidos con finas rayas moradas y ventanas de hojas translúcidas que ayudan a la planta a absorber más luz solar. Las flores son pequeñas, de color blanco a casi blanco, con forma de cepillo, y aparecen desde la primavera hasta el otoño en largos pedúnculos.

Quieres conocer mas sobre Senecio Herreanus

Dischidia Nummularia

Dischidia Nummularia
Dischidia Nummularia

Dischidia nummularia es una planta trepadora epífita con hojas diminutas, opuestas y redondas que se asemejan a pequeñas monedas que cuelgan de una cuerda. Es nativo de las regiones tropicales de Asia y Australia. Las hojas jóvenes ocasionalmente tienen una floración polvorienta. Las flores son de color blanco a blanco amarillento y suelen aparecer en primavera.

Quieres conocer mas sobre Dischidia nummularia

Senecio Citriformis

Senecio Citriformis
Senecio Citriformis

Senecio citriformis o Curio citriformis es también conocido como hilo de lágrimas. Es una suculenta única de crecimiento lento con tallos erectos y colgantes y hojas en forma de lágrima. Es originaria de Sudáfrica. Sus hojas de color verde a verde intenso según la estación son suaves y poseen rayas longitudinales transparentes. Sus flores son pequeñas, de color amarillo cremoso, y aparecen a fines del verano o en invierno en tallos delgados y nervudos.

Quieres conocer mas sobre Senecio Citriformis

Peperomia Prostrata

Peperomia Prostrata
Peperomia Prostrata

Peperomia prostrata es también conocida como berrito caminante o hierba linda es una pequeña planta trepadora de crecimiento lento originaria de la selva tropical de Brasil. Su pequeño tamaño y delicadas hojas la convierten en una excelente planta para cultivar en forma colgante. Sus hojas de color verde oscuro a púrpura con un hermoso patrón de vetas blancas. Sus flores son color crema en espigas largas.

Quieres conocer mas sobre Peperomia Prostrata

Senecio Peregrinus

Senecio Peregrinus
Senecio Peregrinus

Senecio Peregrinus o Senecio Hippogriff o Curio peregrinus es también conocido como Collar de Delfines. Es una suculenta de porte colgante. Se trata de un hibrido resultante entre Curio Rowleyanus y Curio Articulatus.

Es una suculenta cuyas hojas parecen pequeños delfines. A medida que crecen, se van volviendo cada vez más similares, perfeccionándose como una impresionante planta en maceta. En el otoño, observe las pequeñas flores blancas que huelen a canela.

Quieres conocer mas sobre Senecio Peregrinus

Crassula Marnieriana

Crassula marnieriana
Crassula marnieriana

Crassula marnieriana también conocida como Collar de Jade o Pagoda China, es una especie de suculenta en el género Crassula perteneciente a la familia Crassulaceae originaria del sur de África.

Es una pequeña suculenta de crecimiento lento. Sus hojas de color verde con bordes rojos son gruesas y redondeadas. Crecen muy juntas a lo largo del tallo. Sus flores son pequeñas, de color rosa, se agrupan en racimos y tienen forma de estrella.

Quieres conocer mas sobre Crassula marnieriana

Crassula Pellucida Marginalis

Crassula pellucida
Crassula pellucida

La Crassula Pellucida Marginalis o crassula corazón es originaria de Cabo, Sudáfrica.

En su habitat natural crece en matorrales, barrancos húmedos y en acantilados rocosos.

Su crecimiento es rastrero. Se puede cultivar de modo colgante en macetas colgantes mas anchas que altas.

Quieres conocer mas sobre Crassula Pellucida Marginalis

Cómo reproducir suculentas colgantes

De las 12 suculentas colgantes que te mostramos solo una presenta dificultades para reproducirla. En cada una te colocamos un enlace donde puedes conocer tanto sus cuidados como su reproducción. Presta atención con el sustrato que debes utilizar al cultivarlas ya que no todas tienen los mismos requerimientos debido a que provienen de distintos sitios del mundo.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales