Sedum morganianum burrito

Compartí este articulo en tus redes sociales

Sedum morganianum o burrito, es una especie de planta suculenta del género Sedum perteneciente a la familia Crassulaceae nativa del sur de México y Honduras. Recibe también los nombres de cola de borrego, cola de burro. En Argentina se la suele llamar Trenza de gitana o Trenza de india.

Para algunas personas esta especie es ideal para principiantes porque requiere pocos cuidados, mientras que para otras puede resultar un desafío mantenerla viva.

Si cultivas y le das los cuidados apropiados a tu Sedum Morganianum o Cola de Burro tendrás una planta muy larga que puede llegar a medir un metro de largo. Esta planta suculenta está formada por una hilera de hojas cortas y apretadas que están muy ligeramente conectadas al tallo de la planta.

La cola de burro es una suculenta perfecta para colgar de un balcón, canasta o jardinera.

Produce pequeñas flores en las puntas de los tallos.

Floreceran al darles la cantidad de horas de sol adecuadas. También el descanso en temperaturas más frescas durante el invierno ayudará.

Cuidados de Sedum morganianum burrito

A menudo sus hojas caen apenas las tocamos. Ten en cuenta de la fragilidad de sus hojas en el trato diario y mas aun en los transplantes.

El color ideal de esta suculenta debe ser azul verdoso.

Iluminación

Necesita al menos cuatro horas de sol o muy buena luz solar indirecta todos los días. Lo ideal es que no se la coloque en sol directo porque correria riesgos de quemarse. Si la planta no recibe luz solar suficiente crecerá pequeña, pálida y débil.

Riego

Dependiendo en la zona donde nos encontremos podremos regar una o dos veces por semana durante el verano y la primavera. Siempre teniendo en cuenta el calor y la humedad de la zona donde nos encoentremos. En invierno, espaciar el riego una vez al mes. Durante el invierno la planta deja de crecer.

Antes de regar verificar que el sustrato haya secado completamente. Asegúrate de no sobre regarla.

Sustrato

El sustrato debe drenar correctamente. Una mezcla de tierra ideal para suculentas bien aireada y que drene.

Cómo trasplantar el Sedum morganianum

Será necesario trasplantar el Sedum morganianum cada vez que su maceta le quede chica para que tenga espacio para seguir creciendo.

Para realizar el trasplante deberemos tener el sustrato completamente seco. De este modo podremos extraer la plata evitando dañar las raices e intentaremos perder la menor cantidad de hojas posibles.

Problemas comunes del Sedum morganianum

Si notamos hojas marrones o secas probablemente se deba a que no la estamos regando con suficiente agua o frecuencia. Debemos asegurarnos de usar la suficiente agua al regar sin encharcar.

Si notamos que las hojas están marchitas puede ser causa de que la suculenta está sobre regada. Ten cuidado porque esto puede convertirse en un problema serio.

Para esta especie es mas problemático el exceso de riego que la falta de agua.

Reproducción de Sedum morganianum burrito

Es muy fácil de propagar. Se puede hacer a través de semilla y de los esquejes de las hojas. Debido a la facilidad con la cual esta planta deja caer sus hojas, es probable que hagas muchas propagaciones sin darte cuenta. Simplemente colocar las hojas caídas o arrancadas en la tierra por unos pocos días, y luego mantenlas húmedas.

Si queremos reproducirla por esquejes corta los tallos a la longitud que desees. Elimina entre 6 y 7 centimetros de hojas en el inferior del tallo.
Deja curar los tallos por unos dias. Siembra el tallo en sustrato para cactus y suculentas. Fija los cortes ya que se pueden caer debido al peso.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

1 comentario en «Sedum morganianum burrito»

Deja un comentario