Suculentas Echeveria Swan Lake

Echeveria Swan Lake

Echeveria Swan Lake

Fecha de última actualización: 26 de enero de 2024

Echeveria Swan Lake es una hermosa suculenta que cautiva con su delicada apariencia. Esta planta es un hibrido de Renee O’Connell resultante de la cruza de Echeveria runyonii Topsy Turvy y Echeveria shaviana.

Inicialmente conocida como Echeveria Doppler, es una hermosa suculenta cuyas hojas de color verde azulado que se asemejan a plumas de cisne. A menudo su puntas se tornan rosadas por la iluminación y la temperatura que reciban. Las hojas tienen una superficie inferior ligeramente aquillada y una punta que apunta hacia el centro de la roseta.

Sus flores en forma de campana son de color rosado y aparecen en un tallo alto en primavera o verano.

Echeveria Swan Lake
Echeveria Swan Lake

Cuidados de Echeveria Swan Lake

Iluminación

Prefieren sol directo antes que sombra parcial. De todos modos deberemos evitar cambios drásticos de exposición solar y durante el verano evitar el sol directo en las horas centrales del día.

Si no recibe la luz suficiente puede etiolarse.

Requiere de al menos 6 horas de luz solar diaria. Si nos excedemos en la cantidad de luz solar puede sufrir quemaduras.

Temperatura

Esta suculenta prefiere temperaturas cálidas y puede sufrir cuando las temperaturas bajen de los 5° C. Puede llegar a soportar temperaturas cercanas a los 0° C pero posiblemente no evitemos que sufra daños.

Es importante mantenerla alejada de corrientes de aire frío y protegerla de heladas.

Riego

Deberemos esperar que el sustrato se seque entre riegos. Es importante no regarla con demasiada frecuencia.

Es recomendable regarla solo cuando el suelo está completamente seco. Esta suculenta es resistente a la sequía. No deberemos excedernos en los riegos ya que esto puede provocar pudrición de las raíces.

Sustrato

Necesitan una mezcla de tierra para macetas que se drene rápidamente.

Es importante elegir un suelo para suculentas o mezclar tierra de jardín con arena gruesa o perlita para mejorar el drenaje.

Echeveria Swan Lake
Echeveria Swan Lake

Mantenimiento de Echeveria Swan Lake

Es conveniente trasplantarlas en primavera o principios del verano.

Reproducción de Echeveria Swan Lake

Es una de las suculentas más fáciles de propagar. Por lo general, se propagan a partir de compensaciones u hojas, pero también se pueden cultivar a partir de semillas.

Echeveria Swan Lake
Echeveria Swan Lake

Reproducción de Echeveria Swan Lake por hojas

Para hacerlo simplemente deberemos cortar una hoja de la planta madre. Deberemos asegurarnos de que la hoja salga completa. Coloca la hoja en una bandeja o maceta con tierra para suculentas y espera unas dos a tres semanas para que emita raíces y una nueva roseta de hojas.

Reproducción de Echeveria Swan Lake por hijuelos

Si tu planta madre cuenta con varias rosetas podemos separar los hijuelos de la planta madre. Para hacerlo deberemos retirarla haciendo presión o cortando el tallo del hijuelo. Si el hijuelo ya cuenta con sistema de raíces nos aseguraremos el exito de la reproducción. Dejaremos el hijuelo fuera del sustrato por unos 5 a 7 días intentando que la herida que hayamos producido cicatrice. Luego podemos colocarla en una maceta con sustrato para suculentas. Si el hijuelo no cuenta con raices no regaremos por unos 15 días mas.

Es importante tener en cuenta que cualquier método de propagación que elijas requiere una atención cuidadosa y un ambiente adecuado para el crecimiento. Asegúrate de proporcionar a tus nuevas plantas suficiente luz solar indirecta, agua y tierra adecuada para suculentas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Swan Lake.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *