Suculentas Echeveria hanaikada

Echeveria hanaikada

Echeveria hanaikada

Echeveria Hanaikada, también conocida como rosa de piedra japonesa, es un híbrido japonés creado por el Sr. Yokomori. Se desconocen sus parentales.

Sus hojas son planas en forma de pala. Las hojas son de color verde con toques morados y se agrupan en rosetas de unos 15 cm de diámetro. Sus hojas se vuelven más oscuras cuando se exponen a más luz solar.

También los tonos de sus hojas pueden intensificarse cuando las temperaturas bajen en otoño e invierno.

Sus flores en forma de campana son de color rojo anaranjado y aparecen en tallos largos. Cada roseta puede generar múltiples tallos de flores.

Cuidados de la Echeveria hanaikada

Echeveria hanaikada

Iluminación

Necesita de luz solar brillante para mantener sus colores y su forma de roseta compacta.

Puede recibir sol directo durante la mañana y últimas horas de la tarde. Debemos evitar por todos los medios el sol del mediodía durante el verano.

Podemos cultivarla protegiéndola de sol directo utilizando una malla mediasombra para filtrar los rayos solares.

Si no recibe el sol suficiente notaremos que sus hojas se tornarán verdes perdiendo sus tonos rojizos.

Temperatura

No tolera del mejor modo temperaturas cercanas a los 0° C. No sobrevivirá a una helada fuerte.

Riego

Tolera periodos de sequia pero no exceso de riego. Solo deberemos regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

Al regar no dejes que el agua se asiente en la roseta ya que puede provocar pudrición o enfermedades fúngicas.

Los riegos serán mas frecuentes durante los meses calurosos. En otoño disminuiremos los riegos para pausarlos casi por completo durante el invierno.

Sustrato

Para su cultivo podemos utilizar un sustrato comercial. Para preparar tu propia mezcla puedes utilizar un sustrato equilibrado con un 50% de componentes orgánicos y 50% minerales. En los componentes minerales puedes utilizar arena gruesa, perlita y piedra pómez.

El sustrato que utilicemos deberá drenar correctamente.

Plagas y Enfermedades de la Echeveria hanaikada

Puede ser atacada por cochinillas. Deberás controlarla periódicamente principalmente durante primavera y verano. Puede ser atacada por pulgones en su etapa de floración.

Mantenimiento de la Echeveria hanaikada

Echeveria hanaikada

Retira las hojas muertas de la parte inferior de la planta a medida que esta crece. Las hojas muertas proporcionan un refugio ideal para las plagas y las Echeverias son susceptibles a las cochinillas. Además estas hojas muertas generan exceso de humedad y afectan la ventilación de la parte baja de la planta.

Trasplanta preferentemente durante una estación cálida. Para trasplantar asegúrate de que el sustrato se encuentre completamente seco. Comienza a quitar el sustrato de la maceta para liberar las raíces y luego extraer nuestra suculenta de la maceta con cuidado. Quita la tierra vieja de las raíces, asegurándote de eliminar las raíces podridas o muertas en el proceso. Si realizamos cortes en el proceso colocales azufre o canela en polvo.

Reproducción de la Echeveria hanaikada

Esta echeveria se puede reproducir fácilmente mediante separación de hijuelos, reproducción por hojas y semillas.

Una hoja sana que se desprenda puede brotar y generar una nueva planta. De todos modos el método mas rápido de reproducción es por separación de hijuelos.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria hanaikada.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crassula multicava

Crassula multicavaCrassula multicava

La crassula multicava también conocida como «Orgullo de Londres» y «crassula de las hadas» es una planta suculenta originaria de Sudáfrica. Esta suculenta se desarrolla en las regiones montañosas de

Aeonium Urbicum

Aeonium UrbicumAeonium Urbicum

Aeonium urbicum es una especie de planta fanerógama tropical con hojas suculentas de la familia de las crasuláceas es originaria de Tenerife en las Islas Canarias. En Tenerife crece en