Senecio Herreanus

Compartí este articulo en tus redes sociales

Senecio Herreanus o Curio Herreanus o Senecio herreianus, también conocido como collar de lagrimas o collar de melones, es una planta perenne de hojas suculentas perteneciente a la familia Asteraceae originaria de Namibia, África.

Aunque en su habitad natural se comporta como una planta rastrera es una especie ideal para cultivarse en forma colgante.

En sus tallos produce raices aereas que podemos colocar en el sustrato para favorecer su sistema radicular.

Los tallos son angostos, cilíndricos, de color verde pálido y pueden crecer más de 30 cm de largo.

Sus hojas son similares al Senecio Rowleyanus pero en el Senecio Herreianus no son redondas sino que son ovaladas y puntiagudas.

Las hojas de color verde son traslucidas y presentan lineas finas con cambios de tonalidad.

Florece entre finales de invierno y primavera. Sus flores son pequeñas, de color blanco y perfumadas con una fragancia similar a la canela.

Senecio Herreanus
Senecio Herreanus

Cuidados de Senecio Herreanus

Iluminación

Tenemos que colocarla en un sitio iluminado pero en semisombra. Si queremos darle sol directo solo deberemos hacerlo durante la mañana.

La exposición a la luz solar intensa intensificará los tonos morados de las hojas y los tallos pero si nos excedemos podemos quemarlos.

Ante la falta de luz adecuada sus tallos se estirarán y perderá su forma compacta.

Temperatura

Si las temperaturas bajas es conveniente protegerla o llevarla a interiores. Tolerará mejor las bajas temperaturas con el sustrato seco.

Riego

Puede pudrirse facilmente por exceso de agua. Por este motivo los riegos deben ser espaciados.

En otoño e invierno disminuir los riegos aún mas.

Sus hojas carnosas le permiten tolerar periodos de sequia. Si vemos que se arrugan puede que le este faltando agua. Sus hojas deshidratadas pueden recuperarse con facilidad.

Sustrato

El sustrato debe ser suelto, poroso y bien drenado.

Plagas y enfermedades de Senecio Herreanus

Suele ser atacada por babosas y caracoles. También puede ser atacada por pulgones y cochinilla algodonosa en epoca de floración.

De todos modos sus principales problemas suelen ser el exceso de riego y el drenaje inadecuado.

Mantenimiento de Senecio Herreanus

Podemos transplantarla cada dos años. Para realizar el transplante es conveniente realizarlo con el sustrato totalmente seco. Deberemos manipularla con cuidado porque sus hojas se desprenden con facilidad.

Reproducción de Senecio Herreanus

Puede reproducirse por esquejes. Si el esqueje que tomamos contiene raices aereas podremos obtener una nueva planta con mucha facilidad.

Las raices aereas que genera buscan sustrato porque es una planta originariamente rastrera pero podemos aprovecharlo para su reproducción.

En pocas semanas los esquejes desarrollaran raíces.

Las flores al secarse luego de ser polinizadas producen unos pequeños plumeritos que contienen las semillas. Podemos sembrarlas en primavera.

Quieres ver mas sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario