cultivar orquideas en botella de plastico

Cultivar orquideas en botella de plastico

Compartí este articulo en tus redes sociales

Se pueden hacer macetas colgantes para cultivar orquideas en botella de plastico. Podemos utilizar esas botellas de plástico que de otro modo desechariamos incrementando la cantidad de desechos domiciliarios.

Esto no es tan dificil de lograr.

Materiales necesarios

  • Botella de plastico (en lo posible transparente)
  • Tres tramos de hilo de seda, o cadenas finas o sogas.
  • Cutter o tijera
  • Sustrato para orquideas

Es fundamental elegir un buen sustrato para orquideas.

Si quieres aprender a hacer tu propio sustrato o tierra para orquídeas te enseñaremos a hacerlo. En este articulo te mostraremos Cómo hacer sustrato para orquídeas.

En cuanto a los materiales para colgar la botella podemos utilizar hilo de seda, o cadenas finas o sogas. Esteticamente queda mejor con cadenas finas pero lo recomendable es utilizar aquellos materiales que tenemos a mano.

La botella de plastico en lo posible deberia ser transparente para facilitar el control de las raices de la planta.

Se hacen dos orificios en la botella (1 para nuestra planta y el otro para riego). En la parte inferior de nuestra botella se realizan 3 pequeños orificios para sujeción. Debemos tener en cuenta que nuestra botella quedará invertida por lo que estos orificios quedarán hacia arriba.

Una vez realizados los orificios colocamos una capa de piedras o grama que quedará en la parte inferior. Luego de esto se coloca el sustrato.

Es recomendable colocar carbon en el sustrato para evitar la aparición de hongos.

Si la orquidea tuvo algún corte colocamos canela y dejamos cicatrizar sin plantar por unos 4 a 7 días.

El tapon de la botella sirve para regular el agua que quedará en la botella. No tenemos que dejar mucha agua, solo un poco para mantener la humedad en la botella.

No colocar fertilizantes luego de realizar este transplante. Es recomendable esperar al menos un mes para que la planta se aclimate a su nuevo habitat.

Les dejamos este video donde puedes ver un ejemplo de como cultivar orquideas en botella de plastico.


Compartí este articulo en tus redes sociales