Orquideas Vanda

Compartí este articulo en tus redes sociales

A las Orquideas Vanda las encontramos en su hábitat natural suspendidas en el aire. Se alimenta de la humedad del ambiente, por lo que en caso de elegir tenerla en nuestro hogar tendremos que pulverizar agua en sus raíces de manera regular. Una de sus características más singulares es el espectacular tamaño de sus flores.

Origen de las orquideas Vanda

Las orquídeas Vanda son originarias del sureste de Asia, y por ello son conocidas como la “orquídea de Singapur”.

Estas orquídeas necesitan de mucha agua y de luz solar directa o filtrada. Además, éstas pueden ser litófitas o sea que crecen en las rocas, terrestres, epífitas (que crece en los árboles) o trepadoras. Tambien pueden crecer sin inconvenientes en macetas.

Características de las orquídeas Vanda

Sus pseudobulbos se presentan en sus raíces que son muy gruesas, de las cuales obtienen sus nutrientes, y por ello, tiene un tejido bastante esponjoso debido a que obtienen la humedad que necesitan.

Las flores tienden a crecer en forma de racimo, debido a que las mismas se desprenden de una misma columna y se suspenden en el aire son sus largos tallos y llamativos colores. Cuenta con tres pétalos de los cuales uno tiene forma de labelo y otros tres sépalos.

El labelo es una parte de la flor de las orquídeas. Es el pétalo medio modificado que se distingue claramente de otros pétalos y de los sépalos por su gran tamaño y su forma generalmente irregular.​

Sépalo es la pieza floral que forma el cáliz de una flor de una planta angiosperma. Los sépalos son los que envuelven a las otras piezas florales en las primeras fases de desarrollo, cuando la flor es sólo un capullo o pimpollo.

Cómo cuidar una orquídea Vanda

Iluminación necesaria para la orquídea Vanda

La mayoría de las orquídeas Vandas crecen en las copas de los árboles y prefieren la luz brillante. Se pueden cultivar en interiores siempre que tengan buena luz exterior.

Se pueden cultivar fuera en verano, siempre y cuando las temperaturas nocturnas no bajen demasiado. Lo ideal es mantenerlas bajo luz filtrada.

Cómo regar una orquídea Vanda

Las Vandas disfrutan de mucha agua, pero debemos tener en cuenta que el sustrato debe drenar rapidamente ya que sus raíces deben secarse rápidamente. Las plantas que están en macetas deben regarse justo cuando el sustrato se seque.

Si tienes la orquídea en un lugar soleado puede que tu planta necesite ser regada diariamente.

Para el riego deberiamos utilizar agua de lluvia o agua destilada. Si quere

Temperatura adecuada para la orquídea Vanda

Las orquídeas Vanda requieren de temperaturas cálidas, a excepción de la especie Vanda Coerulea y algunos de sus híbridos.

Las temperaturas diurnas entre los 20 y 30 ºC son ideales, con temperaturas nocturnas alrededor de los 15 grados.

Las Vandas que crecen al aire libre no deben dejarse en temperaturas nocturnas que caen por debajo de los 10 ºC.

Humedad ideal para las orquídeas Vanda

Necesitan una humedad alta de aproximadamente el 80%.

Para aumentar la humedad, coloca bandejas de grava y llena el fondo de la bandeja con agua, colocando las macetas en la parte superior para que no queden sumergidas en el agua.

Fertilización de la orquídea Vanda

Utiliza un fertilizante balanceado (20-20-20) una vez a la semana durante los meses cálidos y cada 2 o 4 semanas durante los meses más fríos o en climas nublados.

Para promover el crecimiento de la flor, utiliza un fertilizante con alto contenido de fósforo.

Sustrato para las orquídeas Vanda y trasplantes

Si tienes que transplantarla hazlo en primavera. Una vez la hayas transplantado dejala a la sombra.

Las Orquideas Vanda que crecen en macetas no necesitan ser replantadas hasta que pasen varios años.


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario