Echeveria Neon Breakers es una suculenta en forma de roseta con bordes ondulados y arrugados que tienen una textura de hoja inusual y sus bordes toman colores intensos.
Las rosetas crecen hasta 20 cm de diámetro. Puede alcanzar unos 15 cm de altura.
Se caracteriza por sus hojas intensas y coloridas.
Con la incidencia de la luz solar sus hojas pueden transformarse desde un azul verdoso con un rosa pálido en las puntas a un púrpura intenso y un tono rosa neón en las puntas de sus hojas.
Florece a finales del verano y principios del otoño. Sus flores son de color rosa intenso y aparecen en tallos verticales violáceos.
Su periodo de inactividad se produce en Invierno.

Cuidados de Echeveria Neon Breakers
Iluminación
Necesita de una buena exposición solar. Al menos 6 horas de luz solar al día.
Si recibe exceso de sol la roseta tenderá a cerrarse. El constante exceso de sol en temperaturas calidas puede quemar sus hojas.
Puede etiolarse con facilidad ante la falta de luz.
Temperatura
No es resistente al frío ni a las heladas.
Se desarrolla mejor en temperaturas que ronden los 20° a 30° C.
Riego
Solo regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. No tolera bien el riego excesivo.
Es tolerante a la sequía.
Nunca dejes que el agua se asiente en la roseta ya que puede causar pudrición, enfermedades fúngicas o quemaduras solares al quedar el agua en contacto con la luz solar.
Sustrato
Para su cultivo deberemos utilizar un sustrato suelto que drene correctamente.

Mantenimiento de Echeveria Neon Breakers
Retira las hojas muertas del fondo de la planta a medida que esta crece. Las hojas secas pueden acarrear exceso de humedad y atraen plagas.
Transplantar en primavera o verano. Para trasplantar una suculenta, asegúrese de que la tierra esté seca antes de trasplantar, luego retire suavemente la maceta. Quite la tierra vieja de las raíces, asegurándose de eliminar cualquier raíz podrida o muerta en el proceso. Trate los cortes con un fungicida.
Plagas y enfermedades de Echeveria Neon Breakers
Estas echeverias son susceptibles al ataque de cochinillas.
Reproducción de Echeveria Neon Breakers
La mayoría de Echeveria se puede propagar fácilmente a partir de hijuelos que surgen de la parte inferior del tallo. En el caso de la Echeveria Neon Breakers sus hojas son demasiado delgadas por lo que puede que se complique la reproducción por hojas.
Podemos reproducir esta suculenta decapitandola. Para esto deberemos cortar el tallo dejando algunas hojas hacia la parte superior del tallo.
Luego deberemos dejar que cicatrice la herida durante unos días.
Una vez que el tallo esté seco podemos colocar la roseta en sustrato esperando que emita sus propias raices. El tallo que quedó en a maceta debería comenzar a emitir hijuelos que luego podemos quitar para colocarlo en su propio sustrato.
También podemos utilizar para reproducirla las hojas de los tallos florales.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas