Tipos de cactus con flores

Tipos de cactus con flores

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos distintas familias o tipos de cactus con flores.

Uno de los mayores atractivos que presentan los cactus son sus flores. Estas suelen ser muy coloridas y de un tamaño considerable respecto al resto de la planta.

Las flores de la mayoría de los cactus se presentan de forma individual, y suelen tener un ciclo de vida bastante corto. De hecho, algunas de ellas suelen vivir solo durante un día, aunque esto dependerá del tipo de cactus del que se trate.

Suelen florecer en primavera o verano, que es cuando la luz es más abundante y la temperatura más elevada, lo que también asegura la presencia de insectos polinizadores.

Algunos tipos de cactus con flores son los siguientes

Astrophytum

Astrophytum es originaria de América del norte. Este género de cactus cuenta con 6 especies nativas de México, y el sur de Estados Unidos. Se cultiva tanto al sol como a la sombra. El sustrato debe ser suelto, fértil y muy bien drenado. Ligeramente alcalino. Se multiplican por semilla.

Recibe su nombre por el cuerpo en forma de estrella de varias puntas que tiene. Presenta flores que suelen florecer en grupos de dos o más unidades.

Astrophytum
Astrophytum

Echinopsis

Es un gran género de cactáceas perteneciente a la subfamilia Cactoideae nativas de Sudamérica. La familia Echinopsis cuenta con más de 150 especies diferentes. Su aspecto más característico es que suelen crecer en cuerpos alargados y cilíndricos terminados en una forma redondeada. Estos cuerpos se agrupan en conjuntos de tres o más torretas, y pueden alcanzar bastante altura. Posee una de las flores más hermosas del mundo de los cactus, que florece en forma de trompeta individual directamente de uno de los cuerpos del cactus. Cuenta con pétalos muy llamativos, que van desde las tonalidades blancas y amarillas a las rosáceas o anaranjadas.

tipos de cactus con flores
Echinopsis

Coryphantha

Es un género de cactus de pequeño o de mediano tamaño, esféricos o brevemente columnares. El género es nativo de México y el sur de los Estados Unidos. Con 2 subgéneros, 42 especies y 9 subespecies, es uno de los géneros de cactus más extensos. Su cuerpo no tiene costillas sino tubérculos.

Cuenta con abundantes espinas alargadas. Se caracteriza por su flor rosada o púrpura, que combina el color de sus pétalos con el blanco y el amarillo del interior de la flor. Cuenta con más de 40 especies diferentes, algunas de ellas también tienen a las flores naranjas o rojas.

tipos de cactus con flores
Coryphantha

Rebutia

Rebutia es un género perteneciente a la familia Cactaceae, contiene 41 especies nativas de Bolivia, Perú y Argentina.

Se caracteriza por tener un cuerpo esférico de gran tamaño en proporción al tamaño de sus flores. Estas florecen en primavera o cuando se alcanzan temperaturas medias o elevadas. Suelen florecer desde edad bastante temprana y, en proporción al resto de la planta, suelen ser pequeñas y aparecer en grupos. Tienden a ser monocromas, con colores cálidos como el naranja o el rojo.

tipos de cactus con flores
Rebutia

Mammillaria

Mammillaria es uno de los géneros de cactus más grandes de la familia Cactaceae, contiene más de 350 especies.​ En su mayoría son nativas de México, del sur de los Estados Unidos, las Antillas y las costas de Venezuela.

La característica distintiva del género es el desarrollo de la areola, que está dividida en dos partes claramente separadas, una en el ápice y otra en la base o axila. La parte axilar no es espinosa pero esta recubierta por cerdas o lanas. Es la parte de la areola que produce las flores y los frutos.

Las flores están usualmente dispuestas en un anillo alrededor de la corona, en la zona que creció el año anterior. La mayoría de las especies tienen flores pequeñas a medianas, de colores blanco, amarillo, rojo, rosa puros o con una vena central de otro color en cada pétalo.

tipos de cactus con flores
Mammillaria

Aporocactus

Este cactus se desarrolla con cuerpos cilíndricos y alargados, cubiertos de espinas y que pueden crecer tanto en vertical como adoptar una forma rastrera cuando las condiciones son propicias. Se caracteriza por tener flores pequeñas y abundantes que nacen directamente de alguno o varios de sus cuerpos. La mayoría de las veces se trata de flores pequeñas y con pétalos abundantes, carnosos y alargados. Sus tonalidades más comunes son las rosas y fucsias, aunque también se pueden encontrar en tonos amarillos o, incluso, blancos.

Aporocactus
Aporocactus

Esperamos te haya sido de utilidad este articulo de familias o tipos de cactus con flores.


Compartí este articulo en tus redes sociales