10 tipos de orquideas mas conocidas

10 tipos de orquideas mas conocidas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Existen en el mundo 30.000 variedades naturales de orquideas pero en este articulo veremos los 10 tipos de orquideas mas conocidas.

Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

La familia comprende aproximadamente 30.000 especies y a eso se le suman 60.000 híbridos y variedades producidas por los floricultores.

Las orquídeas pueden ser reconocidas por sus flores de simetría fuertemente bilateral.

Las orquídeas constituyen un grupo de plantas de morfología extremadamente diversa. Su tamaño varía desde unos pocos milímetros de longitud (ciertas especies de los géneros y especies Bulbophyllum y Platystele) hasta gigantescas agregaciones que pueden pesar varios cientos de kilogramos (algunas especies de Grammatophyllum) o longitudes de hasta 13,4 m (como Sobralia altissima).

Del mismo modo, varía el tamaño de sus flores, desde las diminutas del género Platystele —menores de 1 mm— pasando por las grandes flores de 15 a 20 cm de diámetro en muchas especies de los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium y Cattleya, hasta los 76 cm de las flores de Phragmipedium caudatum.

La fragancia de sus flores no es menos variable, desde el delicado aroma de Cattleya hasta el repulsivo hedor de las flores de ciertas especies de Bulbophyllum.

Se encuentran en la mayor parte del mundo, excepto en las regiones de clima desértico o polar, si bien son especialmente abundantes en la zona intertropical, donde crecen la mayoría de las especies de flores más vistosas.

La mayoría de las orquideas son plantas epifitas. Son plantas que crecen ancladas a otras plantas. También se las denomina “planteas aéreas”. No son parásitos, ya que no obtienen los nutrientes propiamente de la otra planta, solo la utilizan como soporte. Absorben el agua y los nutrientes de la lluvia, el aire y otros desechos que se acumulan en las cercanías.

10 tipos de orquideas mas conocidas

  • Phalaenopsis
  • Dendrobium
  • Cymbidium
  • Cattleya
  • Vanda
  • Cambria
  • Zygopetalum
  • Oncidium
  • Brassia
  • Epidendrum

10 tipos de orquideas mas conocidas

Existen más de 30.000 variedades naturales de orquideas en todo el mundo. En este articulo vamos a mencionar las mas conocidas.

Phalaenopsis

El tipo de orquídea más popular es la Phalaenopsis. La principal característica de la especie Phalaenopsis son sus flores en forma de mariposa. Sus flores nacen de varas florales. Posee hojas carnosas de color verde intenso.

Orquideas Phalaenopsis

Dendrobium

Las Dendrobium son ideales para los que se inician en el cultivo de orquideas. Las Dendrobium se caracterizan por tener las hojas mucho más estrechas y puntiagudas que las Phalaenopsis. Sus hojas nacen del tallo central. En el tallo en el medio de sus hojas aparecen sus flores.

Orquideas Dendrobium

Cymbidium

Este tipo de orquídeas pueden ser cultivadas en interior por la facilidad de sus cuidados. Las Cymbidium son apreciadas por la fragancia de sus flores y el tiempo que dura su floración. La planta se desarrolla a partir de pseudobulbos. Sus hojas son perennes.

Orquideas Cymbidium

Cattleya

Las Cattleya son uno de los tipos de orquídeas más cultivados en todo el mundo. También crece a partir de pseudobulbos pero, a diferencia de otras orquídeas similares, en los tallos aparecen con pocas flores pero siempre de gran tamaño.

Orquideas Cattleya

Vanda

A estas orquideas las encontramos en su hábitat natural suspendidas en el aire. Se alimenta de la humedad del ambiente, por lo que en caso de elegir tenerla en nuestro hogar tendremos que pulverizar agua en sus raíces de manera regular. Una de sus características más singulares es el espectacular tamaño de sus flores.

Orquideas Vanda

Queres conocer mas de las Orquideas Vanda?

Cambria

Las orquideas Cambria son el resultado de múltiples híbridos. No son una especie natural. También crecen a partir de pseudobulbos y cuentan con una gran variedad de tipos de flores.

Orquideas Cambria

Zygopetalum

Muy utilizadas para arreglos florales tanto por los colores de sus flores como por su fragancia. Añadido, la floración de las Zygopetalum son de las más duraderas entre los tipos de orquídeas.

Orquideas Zygopetalum

Oncidium

También muy populares por el gran número de flores de pequeño tamaño que pueblan sus ramas. Las Oncidium son en su inmensa mayoría amarillas con leves tonos entre naranjas y rojizos. Las varas florales también emergen de un pseudobulbo al igual que lo hacen las hojas, más estrechas y menos carnosas que en otros tipos de orquídeas.

Orquideas Oncidium

Brassia

Se la conoce como orquídea araña por la forma de sus flores, que guarda una increíble similitud con estos arácnidos. Tanto las varas florales como las flores nacen de los pseudobulbos de la base de la planta.

Orquideas Brassia

Epidendrum

Las orquídeas Epidendrum son muy faciles de cultivar. Se adaptan bien a diferentes ambientes y son propensas a reproducirse mediante keikis.

Orquideas Epidendrum

Compartí este articulo en tus redes sociales