Como eliminar hormigas con arroz

Como eliminar hormigas con arroz

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos como eliminar hormigas con arroz.

Este articulo seguramente te reseulte util si estas buscando arroz hormigas, arroz para eliminar hormigas, arroz para exterminar hormigas, arroz para las hormigas, arroz para matar hormigas, combatir hormigas con arroz, como combatir las hormigas con arroz, como eliminar hormigas con arroz, hormigas combatirlas con arroz.

Una de nuestras peores amenazas en el huerto son las hormigas cortadoras.

Algunas colonias de hormigas pueden ser realmente importantes, y alcanzar decenas de millones de miembros en hormigueros que llegan a los seis metros de profundidad, que le hace el arroz a las hormigas.

Muchas personas intentan controlar las hormigas utilizando insecticidas quimicos en una huerta organica.

Pero que es un huerto organico? El huerto orgánico es un sistema de cultivo de hortalizas, en el cual se trabaja de acuerdo a los principios de la naturaleza. De acuerdo a este concepto deberiamos olvidarnos de los quimicos.

La vida de las hormigas no es muy larga, pero depende de la especie: la mayoría vive uno o dos meses, otras unas pocas semanas y algunas reinas llegan a vivir diez años.

Existen varias formas de ahuyentar a las hormigas de nuestros huertos en forma organica y una muy sencilla con la cual nos podremos librar de ellas al menos temporalmente.

Una opción para ahuyentar a las hormigas es utilizando restos de café. Eche los restos de café en el jardín o huerto. Las hormigas no soportan el olor.

En este articulo veremos como eliminar hormigas con arroz. Una de nuestras peores amenazas en el huerto son las hormigas cortadoras.

Combatir hormigas con arroz

Otra opción es colocar granos crudos de arroz común en algún sitio cercano al hormiguero. Verificar que las hormigas comiencen a llevarlo.

El arroz absorve la humedad del suelo y revienta el hormiguero.

Es fundamental colocar bastante arroz y no permitir que este se acabe.

Seguramente tendrás que reiterar este proceso 2 o 3 días.

Si tienes el problema en el medio del huerto puedes colocar el arroz en una botella de plastico boca abajo. Debemos colocar la botella inclinada para que los granos de arroz salgan lentamente y en forma constante.

Es importante que no toquemos con nuestras manos el arroz.

El almidón del arroz absorverá la humedad y elimina los hongos que generan las hormigas en su hormiguero.

Si estas utilizando este metodo y no te da resultado puede que algo estes haciendo mal.

Tambien podemos combatir las hormigas con tierra de diatomeas. Colocamos un puñado de este producto alrededor del hormiguero. Debemos repetir este proceso luego de cada lluvia. Si no sabes que es la tierra de diatomeas seguramente interesará el siguiente articulo.

Prepare un purín de ortigas: machaque en un mortero u otro recipiente las ortigas y ponga a hervir media hora (un puñado de ortigas en cinco litros de agua). Deje enfriar revolviendo de vez en cuando. Deje reposar cinco horas. Aplique y pulverice o riegue sobre los caminitos. Vuélquelo también en la entrada al hormiguero.

Combatir hormigas con cascara de naranja

Tambien podemos combatir las hormigas con cascara de naranja. Cuando la cascara de naranja se pasa se genera un hongo que se llama Penicillium. Este hongo afecta a todas las variedades de cítricos, principalmente a naranjas y mandarinas provocando pudriciones en los frutos. Este hongo atacará al hongo que se encuentra dentro del hormiguero.

Esto lo podemos aplicar como polvo cerca del hormiguero o en la zona que las hormigas están atacando. Tambien podemos aplicarlo diluido en agua. Solo debemos lavar la naranja con hongos para que el agua quede impregnada con este hongo.

Esperamos te haya sido util este articulo como eliminar hormigas con arroz.


Compartí este articulo en tus redes sociales