Como hacer enraizante natural con lentejas

Como hacer enraizante natural con lentejas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Podemos preparar nuestros propios enraizantes naturales con distintos elementos. En este articulo veremos Como hacer enraizante natural con lentejas.

Podemos crear enraizantes liquidos o en polvo. En el caso del enraizante liquido tenemos que sumergir los esquejes en ese preparado. Si el enraizante es en polvo debemos untar el esqueje con nuestro polvo enraizante.

Veremos como hacer enraizante natural con lentejas para mejorar o estimular la emisión de raíces.

Cómo hacer un enraizante caseros

El enraizante creado a partir de lentejas podemos utilizarlo en nuestro huerto urbano ecológico ya que es de origen vegetal y no perjudicará en nada el desarrollo de nuestra huerta.

Lo que se busca con los enraizantes caseros es extraer sustancias naturales que reactivan y/o estimulan la emisión de raíces. Estas materias activas favorecen el crecimiento tanto de las raíces principales como la emisión y desarrollo de un mayor número de raíces secundarias. Por este motivo los aplicaremos cuando vayamos a plantar esquejes.

Las lentejas tienen una alta concentración de auxinas. La auxina es una fitohormona u hormona vegetal que funciona como reguladora en el crecimiento de las plantas, esencialmente, provoca la elongación de las células.

Las lentejas durante su germinación liberan una gran cantidad de hormonas destinadas a estimular y potenciar el desarrollo radicular. El enraizante natural con lentejas es uno de los mas valorados por la cantidad de hormonas que libera durante su proceso de germinación.

Como hacer enraizante natural con lentejas

  • Sumergir 1 taza de lentejas en 4 tazas de agua.
  • Tapamos el recipiente con un trapo y lo dejamos asi durante 8 horas en un sitio oscuro.
  • Transcurridas las 8 horas retiramos el agua. Reservamos el agua y volvemos a tapar las lentejas con el mismo trapo para mantener su humedad y evitar la luz.
  • Al día siguiente seguramente nuestras lentejas comenzaron a germinar. Le agregamos el agua que teniamos reservada del día anterior. Luego volvemos a quitar el agua y la dejamos reservada nuevamente. Esto lo hicimos para que las lentejas no pierdan su humedad. Volvemos a tapar las lentejas con el mismo trapo para mantener su humedad y evitar la luz.
  • Esta operación se debe repetir dos días mas.
  • Pasados esos dos dias le agregamos el agua reservada al recipiente con las lentejas.
  • Con una procesadora licuamos las lentejas con el agua.
  • Una vez que quedó todo bien procesado colamos el liquido y lo guardamos en un recipiente.
  • El sobrante solido se puede tirar a la composta.
  • Debemos diluir el enraizante que obtuvimos en una relación de una taza de enraizante por 10 tazas de agua.

Esperamos te haya sido de utilidad este articulo Como hacer enraizante natural con lentejas.


Compartí este articulo en tus redes sociales