Tabla de contenidos
Aeonium Lily Pad es un híbrido resultante del cruce de Aichryson bethencourtianum o Aeonium Bethencourtianum y Aeonium Lindleyi.
Puede alcanzar los 30 cm de altura.
Sus hojas son carnosas de color verde con tonos anaranjados y se agrupan formando pequeñas rosetas de unos 15 cm de diámetro.
Forma colonias extendidas de rosetas semi-aplanadas.
Cuando la planta es madura del centro de algunas de sus rosetas crecerán inflorescencias que darán lugar a pequeñas flores amarillas.
Su temporada de crecimiento se encontrará de invierno a primavera cuando las temperaturas ronden los 18° C a 24° C.
En verano si la temperatura es elevada y el clima seco pueden entrar en inactividad.

Cuidados de Aeonium Lily Pad
Iluminación
Requiere un sitio muy iluminado pero prefiere semisombra en vez de sol directo.
Temperatura
Es bastante resistente a la temperatura aunque no a climas extremos. En invierno deberemos protegerla de heladas. En condiciones de calor extremo sus hojas se curvarán para evitar una pérdida excesiva de agua.
Riego
El riego debe ser profundo aunque poco frecuente. Solo deberemos regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. Durante el invierno es recomendable darle un ambiente seco para evitar que se pudra.
Sustrato
El sustrato debe drenar correctamente. Por otra parte la mezcla debe manter la humedad ya que los aeonium necesitan algo de humedad aunque no en exceso. No debemos olvidar que el exceso de humedad puede estropear su sistema radicular.

Reproducción de Aeonium Lily Pad
Puede reproducirse fácilmente a través de esquejes. Debemos cortar una roseta con unos 5 cm de tallo y luego de dejar cicatrizar la herida podremos colocarla en sustrato.
Genera una buena cantidad de hijuelos alrededor de la roseta principal.
Para que el tallo emita sus raices podemos utilizar enraizante aunque no es absolutamente necesario.
Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas