Suculentas Echeveria Pink Tips

Echeveria Pink Tips

Echeveria Pink Tips

Fecha de última actualización: 26 de enero de 2024

Echeveria Pink Tips es una hermosa planta suculenta de la familia Crassulaceae con impresionantes bordes rosados ​​que la convierten en una hermosa adición a cualquier jardín o colección de plantas de interior. Originaria de México.

Es una planta pequeña de crecimiento lento que normalmente crece hasta 15 cm. de alto.

Sus hojas de color verde azulado y bordes rosados se agrupan en rosetas compactas de hasta 20 cm de ancho. Las hojas pueden medir hasta 7,5 cm de largo y 2,5 cm de ancho.

El contraste de sus bordes rosados ​​la convierten en una excelente opción para agregar color y textura a cualquier jardín.

El tallo de la planta es corto y grueso, y sus raíces son poco profundas y compactas. Es conveniente cultivarla en macetas poco profundas, mas anchas que altas.

Sus flores son pequeñas y acampanadas. Aparecen en tallos largos y delgados en los meses de verano.

Echeveria Pink Tips
Echeveria Pink Tips

Cuidados de Echeveria Pink Tips

Iluminación

Prospera en luz solar muy brillante pero en lo posible que la reciba en forma indirecta. Si queremos darle luz solar directa deberá ser durante la mañana. Durante el verano debemos protegerla de la luz solar directa en las horas centrales del día ya que puede quemarse sus hojas.

Temperatura

Prefiere temperaturas cálidas que se encuentren entre los 15° C y 27° C. Debe protegerse de las heladas.

Riego

Requiere riegos moderados dejando que el sustrato seque por completo entre riego y riego. Disminuiremos los riegos durante el invierno ya que la planta estará inactiva. El exceso de riego puede provocar la pudrición de la raíz y dañar la planta, por lo que es importante tener en cuenta la cantidad de agua que recibe.

Sustrato

Requiere de un sustrato con buen drenaje.

Para su cultivo podemos utilizar un sustrato standard para cactus y suculentas o crear nuestra propia mezcla.

Plagas y Enfermedades de Echeveria Pink Tips

Los altos niveles de humedad pueden favorecer la aparición de hongos.

Esta especie es susceptible a la pudrición de la raíz si se deja en suelo húmedo durante demasiado tiempo. Asegurate de que la maceta cuente con los orificios de drenaje adecuados.

Reproducción de Echeveria Pink Tips

La Echeveria de punta rosada se puede propagar a partir de esquejes de tallo o separando las compensaciones de la planta madre. Los esquejes de tallo deben tomarse en los meses de primavera o verano y dejar que se sequen durante unos días antes de plantarlos en un suelo con buen drenaje. Los esquejes se deben plantar a una profundidad de aproximadamente 1,3 cm (media pulgada) y se deben regar con moderación hasta que hayan echado raíces.

Las compensaciones se pueden separar de la planta madre alejándolas suavemente del tallo. Estas compensaciones se pueden plantar directamente en un suelo con buen drenaje y se deben regar con moderación hasta que hayan establecido raíces.
Usos

Se puede cultivar sola o en grupos, y sus bajos requisitos de mantenimiento la convierten en una excelente opción para los jardineros ocupados o aquellos con espacio limitado.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Pink Tips.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *