Mammillaria Longimamma

Compartí este articulo en tus redes sociales

La Mammillaria Longimamma, también conocida como biznaga de dedos largos, es una especie perteneciente a la familia Cactaceae que vive en los áridos desiertos de México y Estados Unidos.

En su hábitat natural podemos encontrarla en laderas, escarpes y mesetas a una altura de 1000 a 2500 msnm. Habita en suelos pedregosos.

Se caracteriza por tener forma globosa. Llega a una altura máxima de 10 a 15 cm. Posee tubérculos de forma algo cónica que pueden medir desde 2 cm a 7 cm y un ancho de 0,5 cm a 1.5 cm. En el extremo de sus mamas encontramos areolas de las cuales surgen espinas de color blanco de 1 cm de longitud.

Sus flores de un color amarillo de 2 cm a 5 cm de diámetro brotan en el ápice del tallo. Poseen estambres primarios insertos por arriba del anillo nectarial. Generalmente florece en primavera.

El fruto tiene una longitud de 10 a 12 mm y forma cilíndrica. En su interior tendrá numerosas y diminutas semillas.

Por su valor ornamental ha sido históricamente comercializada y extraida de su hábitat natural por lo que hoy se encuentra en peligro de extinción.

Cuidados de Mammillaria Longimamma

Iluminación

Requiere de un sitio muy iluminado. Podemos colocarlo en luz solar parcial o sombra pero en un lugar con mucha iluminación.

Temperatura

La Mammillaria longimamma resiste el frío pero no tolera las heladas.

Se desarrolla correctamente en sitios con clima semiseco semicálido con una temperatura media anual de 24º C.

Riego

Es resistente a la sequia. En invierno deberemos suspender los riegos. La planta si requiere agua la tomará de las reservas que tiene en sus mamas. Durante esta epoca si vemos que estas se arrugan y el sustrato está totalmente seco podemos regar.

Sustrato

Debemos cultivarlo en un sustrato compuesto mayoritariamente por componentes minerales y bien drenado.

Plagas y enfermedades de Mammillaria Longimamma

Puede ser atacada por cochinillas que se ocultan facilmente aprovechando la forma de la planta.

Reproducción de Mammillaria Longimamma

Suele dar gran cantidad de hijuelos en la base del tallo principal.

Podemos separar los mismos con la mano haciendo una pequeña presión hacia ambos lados y deberia desprenderse. Luego de una semana podemos colocar los hijuelos en sustrato.

Podemos reproducirla mediante semillas en primavera. Las semillas son ovoides de color castaño oscuro y 1 mm de longitud.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario