Como germinar lechugas en 5 días

Como germinar lechugas en 5 días

Compartí este articulo en tus redes sociales

En este articulo veremos Como germinar lechugas en 5 días.

La lechuga es un cultivo que posee diferentes variedades y puede cultivarse casi todo el año.

Estas buscando alguien que te diga como sembrar lechuga paso a paso llegaste al sitio perfecto.

Aqui veremos Como germinar lechugas en 5 días. Te comentaremos como sembrar lechuga en casa y acelerar tiempo de germinación de la lechuga.

La lechuga es uno de los cultivos ideales para comenzar con nuestro huerto si somos novatos. Es un cultivo rápido y facil de mantener.

Las lechugas se pueden sembrar en semilleros o en almacigos. Luego cuando se desarrollen las podremos transplantar a nuestro huerto.

Cuando no tienes demasiado espacio en tu huerto debes agudizar el ingenio. Si realizas un cultivo de lechuga escalonado nunca te faltará en tu mesa una ración de lechuga fresca.

No necesariamente necesitamos un espacio exclisivo para la lechuga sino que podemos realizar una asociación de cultivos para aprovechar los espacios libres.

Para su cultivo debemos preparar un sustrato que drene bien y que este suelto. Esto es para que no le cueste mucho desarrollarse a la raíz. Ademas necesita un suelo rico en nutrientes que lograr agregando humus de lombriz.

No debemos excedernos en el abono. Un exceso de abono nitrogenado puede llevarnos a que la lechuga espigue antes de tiempo con lo que no tendrá el mismo sabor y llevará al fin de su vida útil.

Como germinar lechugas rápidamente

En el sustrato de en un semillero o en un almacigo colocamos las semillas de lechuga y las tapamos con una fina capa de sustrato. Luego humedecemos el sustrato y lo tapamos con un diario. Humedecemos tambien el diario. Cerramos la bandeja de cultivo con una bolsa de polietileno y diariamente lo abrimos unos instantes para airear y verificar la humedad.

En 5 días deberian estar germinando. Apenas veamos que los brotes asomaron en el sustrato procederemos a quitar el diario y la bandeja de cultivo de la bolsa.

Comenzaremos a aplicarle gradualmente sol para que no se estiren sus tallos. Si ya tienes este problema puedes ver el siguiente articulo: Razones por que se estiran los tallos de las plantas

Cuando las plantulas den sus primeras hojas puedes colocarlas en su lugar definitivo. Intenta no transplantarlas a todas en el mismo momento sino hacerlo en forma gradual. Notaras una importante diferencia de crecimiento entre las primeras y las ultimas que transplantes con lo cual siempre tendras lechuga fresca.

Esperamos te haya resultado util este articulo veremos Como germinar lechugas en 5 días.


Compartí este articulo en tus redes sociales