Suculentas Adromischus leucophyllus

Adromischus leucophyllus

Adromischus leucophyllus

Adromischus leucophyllus es originaria de Sudáfrica (Provincia del Cabo).

Crece principalmente en grietas de rocas, en condiciones de clima semiárido.

Alcanza una altura máxima de 30 cm.

Adromischus leucophyllus es una suculenta enana con hojas redondeadas de color blanco puro cubiertas de un polvo fino y de hasta 3 cm de largo.

Las hojas nuevas aparecen rojas, luego comienzan a cambiar de verde y finalmente blancas a medida que se desarrolla la pruina. Puede perder sus hojas con facilidad.

Las flores son de color rosa pálido, miden 1 centímetro de ancho y aparecen en un tallo de hasta 15 cm de altura.

Puede emitir frutos y semillas con dificultad.

Como cuidar el Adromischus leucophyllus

Adromischus leucophyllus

Iluminación

Requiere de mucha iluminación. Evita la luz solar directa al menos durante las horas más calurosas de los días de verano.

Temperatura

Esta planta es originaria de climas cálidos, por lo que no soporta del mejor modo temperaturas inferiores a los 10° C.

Riego

Requiere riegos moderados esperando a que la tierra se seque por completo antes de cada riego. En invierno reduciremos la frecuencia de riego.

Sustrato

Para su cultivo deberemos utilizar una mezcla con buen drenaje que no retenga la humedad. Evita por todos los medios que el agua se estanque.

Como reproducir el Adromischus leucophyllus

Adromischus leucophyllus se puede reproducir mediante corte de hojas, esquejes o mediante semillas. Sin embargo, el corte de hojas es el método más sencillo ya que las semillas de esta especie son difíciles de lograr.

Para realizar el corte de la hoja, elija una hoja sana y córtela completamente del tallo. Para separar la hoja del tallo deberás realizar una pequeña presión hacia un lado y otro para que la hoja se desprenda. Ten en cuenta que las hojas de esta especie se desprenden con facilidad por lo que algunas veces se desprenden con un simple roce.

Antes de colocar la hoja sobre el sustrato espera que la herida se seque por completo.

Otro método de reproducción consiste en tomar una porción de tallo y colocarlo en sustrato. No deberás regar el sustrato por unos 15 días para permitirle al tallo emitir raíces.

La reproducción por semillas es el método más difícil. Para realizar la reproducción por semillas deberás tener paciencia ya que esta especie crece muy lentamente. Las semillas se deben sembrar en un sustrato bien drenado, que se debe mantener bastante húmedo hasta que se produzca la germinación.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Adromischus leucophyllus.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huernia zebrina

Huernia zebrinaHuernia zebrina

Huernia zebrina, también conocida como Ojos de lechuza u Ojos de búho, es originaria de Mozambique, Suazilandia, Zimbabue y Sudáfrica. Es una suculenta de porte bajo, más o menos rastrera,