Suculentas Crassula barbata

Crassula barbata

Crassula barbata

Última actualización: junio 10th, 2024 - 05:48 pm

Crassula barbata, también conocida como crassula de hojas barbudas, es una especie de planta con flores del género Crassula endémica de las provincias del Cabo en Sudáfrica.

Prospera en climas áridos y, a menudo, se encuentra en suelos arenosos y rocosos donde recibe abundante luz solar. Su capacidad para adaptarse a ambientes secos la convierte en una planta resistente en su hábitat nativo.

Es una especie fácil de cultivar pero su crecimiento es lento.

Crassula barbata posee un tamaño compacto y textura interesante. Normalmente crece hasta 10 cm de altura.

Sus hojas son pequeñas, carnosas y cubiertas de pelos diminutos, lo que les da una apariencia de “barba”, de ahí el nombre “barbata”. Las hojas suelen ser de un color verde intenso, a veces con bordes rojizos bajo determinadas condiciones de luz.

La época de floración de Crassula barbata suele ocurrir desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Durante este período, la planta produce pequeñas flores en forma de estrella, blancas o rosadas.

Es importante imitar sus condiciones naturales de crecimiento lo más fielmente posible para garantizar un ciclo de floración saludable. La Crassula barbata es una suculenta monocarpica. Después de la floración, la roseta muere, pero normalmente primero produce rosetas basales para continuar su ciclo de vida.

Como cuidar la Crassula barbata

Iluminación

Requiere exposición solar directa pero se recomienda evitar la luz solar en las horas centrales del día durante verano.

Crassula barbata

Temperatura

Las temperaturas mínimas que puede soportar es 7° C. Por debajo de esta temperatura comienza a sufrir por lo que necesitaremos protegerla.

Riego

Requiere riegos regulares en primavera y verano. Siempre regaremos cuando e sustrato se encuentre totalmente seco. En invierno es conveniente detener el riego para permitir que la planta entre en letargo.

Sustrato

El sustrato que utilizaremos para su cultivo deberá ser mayoritariamente mineral. Debe permitir el drenaje para evitar la pudrición de las raíces.

Si la maceta empieza a ser demasiado pequeña para la planta, puedes trasplantarla a una maceta 2 cm más ancha. El trasplante es recomendable realizarlo durante primavera con tierra nueva y fresca para macetas.

Plagas y Enfermedades de Crassula barbata

En condiciones de extrema sequedad puede ser atacado por arañuela roja. Otro problema puede resultar las cochinillas.

Reproducción de la Crassula barbata

Crassula barbata

La propagación de Crassula barbata se realiza comúnmente a través de esquejes de hojas o tallos. Extraer una hoja sana suele ser complicado pero no imposible.

Puedes retirar una roseta con tallo y dejarlo secar durante unos días para formar un callo. Después de eso, el esqueje se puede colocar en un suelo con buen drenaje y esperar unos 15 días para regar para que se desarrollen las raíces.

El mejor método para reproducirla es separar los hijuelos que emite a misma planta.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Crassula barbata.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *