Crassula Tecta

Crassula Tecta
Compartí este articulo en tus redes sociales

Crassula Tecta una suculenta perenne que forma una densa roseta de hojas carnosas y es originaria de Sudáfrica. Alcanza una altura de unos 5 cm.

Las hojas son opuestas y apiladas en ángulo recto con el par de arriba y abajo, Sus hojas de color verde grisáceo están cubiertas de papilas blancas que les dan un aspecto gris o blanquecino. Son cilindros oblongos ligeramente aplanados con puntas redondeadas. En el extremo son más aplanadas y se encuentran en quilla a lo largo del borde y la punta.

Las papilas blancas que cubren la superficie de la hoja le dan una apariencia de piedra cuarcítica y la hacen prácticamente invisible para los depredadores que pasan. Las papilas blancas también actúan como un protector solar que refleja la mayor parte de la radiación fuerte del sol, sirviendo tanto para proteger el tejido de la hoja de los dañinos rayos UV como para evitar que la hoja se caliente excesivamente.

Esta especie crece a sol directo lejos de la protección de arbustos.

El tallo delgado y fibroso semisuculento es corto. Sus raíces son poco ramificadas y se encuentran bien adaptadas para crecer en suelos muy poco profundos.

Las flores son copas pequeñas, blancas, de 5 pétalos, cada pétalo de 3 a 4 mm de largo y curvado en la punta con anteras amarillas. Las flores nacen en un racimo redondeado sobre un pedúnculo alargado de 30 a 80 mm de altura.

Sus frutos son diminutos y tienen unos 5 folículos que luego de un mes después de la floración se secan y abren para liberar las diminutas semillas en forma de polvo que son dispersadas por el viento

Dado a que es una especie enana se recomienda cultivarla en maceta o contenedor.

Cuidados de Crassula Tecta

Iluminación

Crece a sol directo. Si bien es una especie que en su hábitat natural se encuentra sin ningún tipo de protección debemos tener en cuenta que si nuestra planta proviene de un invernadero deberemos adaptarla progresivamente a la luz solar.

Riego

Deberemos regar escasamente durante todo el año. Solo cuando la planta se vuelva suave al tacto. El riego excesivo puede provocar ataques de hongos y pudrición de las hojas.

A pesar de que naturalmente reciben lluvia solo en invierno, en cultivo se les puede dar agua en cualquier época del año. No deberemos olvidar que en su hábitat natural crece en una zona casi sin lluvias.

Sustrato

Ten en cuenta que esta especie vive en suelos arenosos poco profundos.

Deberás darle un sustrato arenoso bien drenado con un bajo contenido orgánico.

Plagas y enfermedades de Crassula Tecta

Son susceptibles a las cochinillas y las enfermedades fúngicas. El exceso de agua seguramente será fatal por lo que es preferible regar menos que mas.

Mantenimiento de Crassula Tecta

Para trasplantarla será preferiblemente hacerlo durante la temporada cálida. Antes de hacerlo deberemos asegurarnos que la tierra esté seca, luego retiramos suavemente la maceta. En este punto podemos verificar el sistema de raices para eliminar cualquier raíz en mal estado. En los cortes que realicemos podemos colocar un fungicida. Una vez colocada la planta en su nueva maceta con el sustrato adecuado no deberemos regar durante aproximadamente una semana. Luego de ese periodo podemos comenzar a regar ligeramente para reducir el riesgo de pudrición de la raíz.

Reproducción de Crassula Tecta

Se reproduce fácilmente por hojas en cualquier época del año.

Para esto podemos retirar las hojas exteriores más grandes tirando de ellas hacia un lado y desprendiendolas suavemente del tallo.

Una vez desprendida la hoja podemos aplicar hormona de enraizamiento en polvo. Este punto es optativo.

Dejamos reposar las hojas durante 1 o 2 días para que la herida cicatrice.

Luego la colocaremos sobre el sustrato. No deberemos humedecer el sustrato durante las proximas 2 semanas cuando deberían empezar a aparecer las raices. No debemos exponer el recipiente a la luz solar directa.

Una vez que las plantulas hayan crecido visiblemente podras moverlas a un lugar soleado.

También se cultiva fácilmente a partir de semillas que deben sembrarse en otoño. Podemos mezclar las semillas que son como un polvo fino con una pequeña cantidad de arena fina. Luego deberemos humedecer el sustrato y mantener la humedad durante unos 30 días. Cuando comiencen a aparecer las plantulas en la superficie deberemos dejar que la tierra se seque entre riegos.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrian interesar