Suculentas Conophytum lithopsoides

Conophytum lithopsoides

Conophytum lithopsoides

Conophytum lithopsoides o Conophytum lithopoides es una especie originaria de Sudáfrica.

Ocurre en acantilados de cuarzo, laderas o escombros desde Concordia hasta Kouberg, con un valor atípico perdido cerca de Kakamas en Bushmanland.

Es una suculenta enana que crece hasta 8 cm de diámetro cuyo cuerpo está compuesto por dos hojas gruesas, carnosas y casi completamente fusionadas.

Conophytum lithopsoides

Los pares de hojas son cilíndricos, convexos a ligeramente bilobados y con ventanas en el ápice.

La epidermis es de color marrón violáceo a chartreuse brillante, a menudo con un patrón moteado de manchas parduscas opacas y, a veces, con grupos de células prominentes similares a verrugas.

Las flores diurnas son de tubo largo con pétalos de color magenta blanco basal y filamentos que forman un anillo de amarillo a cinabrio.

Cuidados de Conophytum lithopsoides

Iluminación

Esta suculenta necesita luz brillante pero no le gusta demasiado el sol directo. Para evitar las quemaduras solares colocala en un sitio donde reciba algunas horas de sol directo en las horas más frescas del día.

Si no recibe la luz solar adecuada se etiolará con facilidad.

Temperatura

Tolera temperaturas elevadas. La planta puede dañarse cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación. No deberemos exponerla por debajo de los 0° C

Riego

Su periodo de crecimiento activo se produce en otoño. En esta etapa deberemos incrementar los riegos siempre permitiendo que el sustrato se seque antes de volver a regar. Si las hojas comienzan a arrugarse es un indicador de que la planta necesita agua.

Sustrato

Requiere de una mezcla porosa que permita que el agua drene rápidamente.

Mantenimiento de Conophytum lithopsoides

Conophytum lithopsoides

Si necesitamos trasplantarla es conveniente realizarlo a principios de otoño.

Asegurate de que el sustrato esté completamente seco antes de comenzar el trasplante. Retira la planta de la maceta con cuidado. Quita el sustrato viejo de las raíces. Elimina las raíces podridas o muertas tratando cualquier corte con un fungicida.

Reproducción de Conophytum lithopsoides

Puede reproducirse mediante semillas.

Podemos sembrar las semillas en otoño en una bandeja con sustrato que drene correctamente.

También se propaga fácilmente por división de matas.

Para realizar la división de matas es conveniente realizarla a fines del verano o principios del otoño, antes de que comience a romper la latencia o después de que haya florecido.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Conophytum lithopsoides.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *