Echeveria Dionysos

Echeveria Dionysos
Compartí este articulo en tus redes sociales

Echeveria Dionysos es una suculenta de la Familia Crassulaceae. Es un híbrido resultante entre Echeveria Purpusorum y otra especie no identificada de Echeveria.

Es una planta de tamaño reducido y de crecimiento lento.

Sus hojas de color verde oliva poseen pequeñas manchas punteadas de color rojo. Esta misma tonalidad acompaña el borde de las hojas. Las hojas son gruesas en forma triangular, terminan en punta y miden 5 cm de largo y 2,5 cm de ancho.

Las hojas se agrupan en rosetas que crecen hasta 8 cm de alto y 10 cm de diámetro.

Sus flores de color naranja rematados en la punta de un toque amarillo aparecen en primavera. La inflorecencia es de unos 20 a 30 cm de alto.

La Echeveria Purpusorum tiene sus hojas más delgadas que la Dionysos y con un ápice más puntiagudo.

Cuidados de Echeveria Dionysos

Iluminación

Necesita de un sitio muy iluminado donde reciba varias horas de sol diarias. En verano en climas calidos deberemos protegerla del sol directo durante el mediodía y primeras horas de la tarde.

Temperatura

En invierno es recomendable protegerla de las bajas temperaturas.

Riego

Requiere riegos moderados. Podemos realizar un riego profundo y esperar que el sustrato se seque completamente para regar nuevamente. En invierno deberemos disminuir los riegos.

Tolera las sequias pero no el exceso de humedad.

Sustrato

Requiere un sustrato suelo y drenante. Podemos utilizar un buen porcentaje de mineral en la mezcla.

Mantenimiento de Echeveria Dionysos

Debes quitar las hojas muertas que se encuentran en la parte inferior de la planta. Esas hojas ya cumplieron su ciclo y al dejarlas favorecemos el ingreso de plagas y enfermedades.

Si necesitamos transplantarla deberemos realizarlo en la temporada cálida.

Para trasplantarla deberemos asegurarnos que el sustrato esté completamente seco antes de trasplantar. Luego retiramos la planta suavemente de la maceta. Quitaremos la tierra vieja de las raíces y eliminaremos cualquier raíz que se encuentre en mal estado. Si realizamos cortes deberemos aplicar un fungicida.

Reproducción de Echeveria Dionysos

Puede reproducirse facilmente por hojas aunque es un proceso muy lento.

Para realizarlo debe este modo solo tendremos que colocar una hoja sana sobre el sustrato hasta que emita raices. A partir de ese momento podremos rociar humedeciendo el sustrato cada uno o dos días.

El metodo mas rapido de reproducción es por retoños que emite la misma planta. Luego de la separación de la planta madre deberemos dejarlo fuera del sustrato durante 4 o 5 días para que cicatrice la herida.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrian interesar

Huernia Pillansii

Huernia PillansiiHuernia Pillansii

Compartí este articulo en tus redes socialesHuernia pillansii, también conocida como Huernia de Pillans, pertenece a la familia Apocynaceae. Es originaria de Sudáfrica. Es una planta de porte pequeño y

Sedum Craigii

Sedum CraigiiSedum Craigii

Compartí este articulo en tus redes socialesLa Sedum craigii es una planta suculenta de la Familia Crassulaceae originaria de Chihuahua, México. Sus hojas carnosas de hasta 5 cm de largo