Echeveria Fabiola

Echeveria Fabiola es un atractivo híbrido resultante de un cruce entre Echeveria purpusorum y Echeveria derenbergii.

Echeveria Fabiola

Sus hojas pequeñas de color verde con bordes rojizos se agrupan en compactas rosetas de hasta 10 cm de diámetro. Las hojas tienen quillas y los márgenes y las quillas a menudo se resaltan con una fina línea rojiza.

Es una planta de fácil cuidado, siempre que este en una posición muy luminosa y al exterior.

Sus flores son acampanadas de color naranja y rosadas por fuera. Las flores aparecen en tallos rojizos de hasta 15 cm de altura. Florece en verano.

Cuidados de Echeveria Fabiola

Iluminación

Requiere de un sitio muy iluminado. Se recomienda ubicarla en un lugar donde reciba al menos 6 horas de sol diarias.

Temperatura

No tolera heladas. Puede soportar hasta -3° C.

Riego

Son muy tolerantes a la sequía, por lo que es importante no regarlas demasiado. Solo deberemos esperar que el suelo se seque por completo antes de regar nuevamente.

Nunca dejes que se asiente agua en la roseta. Esto puede causar pudrición o enfermedades fúngicas.

Sustrato

Requiere de un suelo bien drenado.

Echeveria Fabiola

Mantenimiento de Echeveria Fabiola

Retire las hojas muertas de la base de la planta a medida que esta crece. Las hojas secas provocan exceso de humedad en el tallo y proporcionan un refugio para las plagas.

Puedes trasplantarla preferentemente durante una estación cálida. Para trasplantarla asegurate que el sustrato se encuentre totalmente seco.

Retira la planta de la maceta con cuidado. Quita la tierra vieja de las raíces, eliminando las raíces podridas o muertas en el proceso. Trata cualquier corte con un fungicida.

Reproducción de Echeveria Fabiola

La Echeveria Fabiola se puede reproducir fácilmente por hojas o por hijuelos.

Reproducción por hojas: corta una hoja sana de la planta madre con un cuchillo afilado y colócala en una bandeja con tierra para suculentas hasta que se formen raíces y brote una nueva plantula.

Reproducción por separación de hijuelos. Emite hijuelos en la base de la planta. Intenta separarlos cuando el hijuelo ya cuente con raiz propia. Sino puedes cortarlo con una herramienta bien afilada corta una roseta con una porción de tallo. Dejalo cicatrizar. Luego de unos 4 o 5 días colocalo en sustrato. No riegues por unas dos semanas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Fabiola.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio