Suculentas Echeveria Texensis

Echeveria Texensis

Echeveria Texensis

Echeveria texensis es suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae originaria de Estados Unidos y México.

Echeveria Texensis

Es una planta muy apreciada por los coleccionistas de suculentas debido a su atractiva forma de roseta y su follaje.

Sus hojas de color verde grisáceo con con bordes rojizos o rosados son carnosas y tienen una textura aterciopelada. Las hojas terminan en un mucrón rojizo. Las hojas se agrupan en rosetas que alcanzan unos 20 centímetros de diámetro.

Sus flores rojas, rosadas o amarillas en forma de campana. Florece en primavera.

Cuidados de Echeveria Texensis

Iluminación

Requiere entre 4 a 6 horas de luz solar directa por día. Evita la exposición directa a la luz solar del mediodía sobre todo en verano ya que puede dañar las hojas.

Echeveria Texensis

Temperatura

Prefiere temperaturas moderadas a cálidas y no tolera el frío extremo. El rango de temperaturas ideales para esta especie se encuentra entre los 15° C y los 30° C.

Sustrato

Para su cultivo utiliza un sustrato para cactus y suculentas que sea bien drenado y aireado para evitar que las raíces se pudran. Puedes añadir arena gruesa o perlita para mejorar la permeabilidad del sustrato.

Riego

Solo deberemos regar cuando el sustrato esté completamente seco. Evitemos regar en exceso ya que el exceso de agua puede causar que las raíces se pudran y dañaremos la planta.

Reproducción de Echeveria Texensis

La Echeveria Texensis se puede propagar fácilmente por hojas. Simplemente corta una hoja sana de la planta madre y déjala secar durante unos días. Plántala en un sustrato para cactus y suculentas y mantenla ligeramente húmeda hasta que las raíces se desarrollen y comience el crecimiento de una nueva planta.

También podemos reproducirla mediante hijuelos. Deberemos cortar una roseta con una porción de tallo. Podemos colocar azufre o canela en polvo sobre el corte para protegerlo. Dejaremos cicatrizar el corte colocándolo en algún lugar suspendido para mantenerlo aireado y alejado de la humedad. Luego de unos 7 a 10 días podemos colocarlo en sustrato y no regaremos por unos 15 días. Durante ese tiempo también deberemos mantener la maceta alejada de la luz solar directa.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Texensis.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aloinopsis orpenii

Aloinopsis orpeniiAloinopsis orpenii

Aloinopsis orpenii, también conocida como Prepodesma orpenii, es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las aizoáceas. Es originaria de Sudáfrica. En su hábitat natural la encontramos

haworthia retusa

Haworthia retusaHaworthia retusa

Haworthia retusa es una especie de suculenta perteneciente a la familia Xanthorrhoeaceae. Es originaria de Sudáfrica. Retusa viene del latín «retusus», que se traduce como «redondeado» y se aplica en