Suculentas Haworthiopsis tessellata

Haworthiopsis tessellata

Haworthiopsis tessellata

Fecha de última actualización: 26 de enero de 2024

Haworthiopsis tessellata o Haworthia venosa tessellata es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Asphodelaceae. Es originaria de Sudáfrica.

Haworthiopsis tessellata

Sus hojas de color verde oscuro y con marcas blancas o plateadas en forma de mosaico son gruesas, carnosas y lanceoladas. Cada hoja tiene una textura finamente verrugosa y un borde liso de color blanco que la hace destacar.

Sus hojas se agrupan en rosetas compactas que pueden alcanzar hasta 10 cm de diámetro.

Sus flores de color blanco cremoso con una pequeña franja verde en el centro aparecen en tallos delgados y rectos que se elevan desde el centro de la roseta. Son pequeñas y de forma tubular. Florece en primavera y verano. Las flores son atractivas para los polinizadores como las abejas y las mariposas.

Cuidados de la Haworthiopsis tessellata

Haworthiopsis tessellata

Iluminación

Requiere luz brillante para crecer y mantener sus colores vibrantes, pero no debe estar expuesta a la luz solar directa durante largos períodos de tiempo. El exceso de luz solar directa puede quemar sus hojas.

Temperatura

Prefiere temperaturas que se encuentren entre los 15° C y 24° C. Debe protegerse de temperaturas extremas, tanto altas como bajas.

Riego

Es resistente a la sequía. Se debe regar moderadamente, solo cuando el suelo está completamente seco.

Sustrato

Necesita un suelo bien drenado y poroso para evitar el encharcamiento y la acumulación de humedad. Se recomienda usar una mezcla para cactus y suculentas muy mineral.

Reproducción de Haworthiopsis tessellata

Puede reproducirse fácilmente mediante la separación de los retoños que crecen alrededor de la planta madre.

Procura que los hijuelos tengan un tamaño adecuado y un sistema de raíces propio. Deberás separarlos de la planta madre con cuidado de no dañar sus raíces.

Deberemos trasplantar los hijuelos en una maceta independiente con sustrato bien drenado. Luego de unos 15 días comenzaremos a regar con moderación. Es importante que se mantengan alejados de la luz solar directa durante los primeros días después del trasplante.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Haworthiopsis tessellata.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *