Mammillaria albicans

Mammillaria albicans, también conocida como biznaga de algodón, es una especie de la familia Cactaceae. Es originaria del estado de Baja California Sur en México.

El epíteto albicans significa «blanquecino».

En su hábitat natural se desarrolla de entre los 10 a los 200 msnm, entre rocas calizas de cañones y de pendientes cercanas a la costa, con matorral xerófilo.

Mammillaria albicans crece grupos.

Sus tallos en un principio son globosos y luego cilíndricos. Alcanzan unos 10 a 20 cm de altura. Presenta protuberancias cónicas de color verde claro. Presentan areolas circulares con lana abundante.

Las areolas están cubiertas con lana densa y pocas cerdas. Tiene de 4 a 8 espinas centrales son rectas a veces en forma de gancho. Las espinas tienen aproximadamente 1 cm de largo y son blancas con la punta marrón. Posee 14 a 21 espinas radiales blancas de 1 cm de largo.

Sus flores en forma de embudo de color blanco con una franja central rosa pálido y rojo carmín en el centro. Miden unos 2 centímetros de diámetro. Florece en primavera-verano.

Los frutos de color rojizo tienen forma redondeada. Las semillas que el fruto contiene son globosas y de color negro.

Mammillaria albicans
Mammillaria albicans

Cuidados de Mammillaria albicans

Es resistente pero sensible al exceso de agua y la humedad excesiva. Es importante regarla con moderación y colocarla en un lugar con buena ventilación y luz solar indirecta.

Iluminación

Necesita mucha luz solar directa, así que colócala en un lugar soleado, preferiblemente al aire libre.

Temperatura

Prefiere temperaturas cálidas, por encima de los 15° C. Evita exponerla a corrientes de aire frío.

Riego

Riega moderadamente, dejando que la tierra se seque completamente entre riegos. No riegues demasiado, ya que el exceso de humedad puede ser perjudicial.

Sustrato

Utiliza un sustrato poroso y bien drenado. La mezcla que utilicemos para su cultivo debería ser mayoritariamente mineral. Podriamos utilizar una mezcla integrada por arena, tierra y grava.

Mammillaria albicans
Mammillaria albicans

Reproducción de Mammillaria albicans

La Mammillaria albicans puede reproducirse por semillas y división de plantas.

Reproducción de Mammillaria albicans por semillas

Recolecta las semillas maduras que se encuentran en el fruto. Colocalas en una bandeja con sustrato húmedo. Procura que el recipiente tenga tapa para mantener la humedad. Coloca la bandeja en un lugar con luz solar indirecta. Las semillas germinarán en unas pocas semanas.

Reproducción por división de plantas de Mammillaria albicans

Saca la planta de la maceta y separa con cuidado las plantas hijas de la planta madre. Asegúrate de que cada planta tenga sus propias raíces y trasplántalas en macetas individuales con tierra para cactus. Riégalas con moderación hasta que se establezcan en sus nuevas macetas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Mammillaria albicans.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio