Kalanchoe Millotii

Kalanchoe millotii
Compartí este articulo en tus redes sociales

Kalanchoe millotii es una planta de pequeño porte originaria de Madagascar. Generalmente no supera los 60 cm de altura. Sus hojas parecen de terciopelo.

Esta Kalanchoe presenta tallos delgados que tienden a ramificarse con el tiempo. Su crecimiento es vertical.

Las hojas son romboides con un borde dentado. Son de color verde oscuro con numerosos pelos blanquecinos tanto en el haz como en el envés dando una apariencia de terciopelo. Los tallos también están cubiertos de pelos. Sus hojas se disponen en el tallo de a pares opuestos.

La Kalanchoe millotii se desarrolla lentamente.

Las flores aparecen en inflorescencias terminales acompañadas de largos tallos con algunas hojas más pequeñas. Las flores tienen pétalos blancos con tonalidades rosadas.. Todas las flores al igual que los tallos de las inflorescencias están cubiertas de pequeños pelos.

Cuidados para la Kalanchoe millotii

Iluminación

Necesita muy buena luz pero nunca debe recibir luz solar directa para evitar quemaduras de sus hojas. Si vamos a cultivarla bajo luz solar esta deberia estar filtrada.

Temperatura

Requiere climas cálidos o frescos. Las temperaturas deben mantenerse constantes en un rango de 15-30°C. Temperaturas inferiores a los 10°C o heladas pueden dañar gravemente los tejidos de la planta. Debemos protegerla de las bajas temperaturas.

Riego

Regar solo cuando el sustrato este seco completamente. El exceso de riego puede pudrir las raíces.

Sustrato

El sustrato debe ser suelto y con buen drenaje. Debemos evitar el encharcamiento para que sus raices se encuentren sanas.

Plagas y enfermedades de la Kalanchoe millotii

Como la mayoría de las suculentas atrae cochinillas y pulgones. Por este motivo debemos evitar el exceso de humedad en el sustrato. Otro problema pueden ser los caracoles y babosas que podrian atacarla por la carnosidad de sus hojas.

Como reproducir la Kalanchoe millotii

Muy fácil de multiplicar por hojas o esquejes de tallos provenientes de una ramificación.

Las hojas deben disponerse sobre un sustrato y con el paso de las semanas aparecerán nuevos brotes de hojas y raíces.

Para reproducir por hojas esta especie creo que necesitan menos humedad que otras especies para evitar que las hojas se pudran antes de dar una nueva planta.

Los esquejes deben sembrarse en un sustrato arenoso húmedo; en unos 15 días formarán raíces.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrian interesar

Echeveria affinis

Echeveria affinisEcheveria affinis

Compartí este articulo en tus redes socialesLa Echeveria affinis es una pequeña planta suculenta herbácea perteneciente a la familia Crassulaceae originaria de México. Tambien se la conoce con el nombre

Kalanchoe pumila

Kalanchoe pumilaKalanchoe pumila

Compartí este articulo en tus redes socialesKalanchoe pumila es una planta perenne de crecimiento erecto y colgante perteneciente a la familia Crassulaceae. Es un pequeño arbusto compacto de hojas carnosas