Kalanchoe Millotii

Compartí este articulo en tus redes sociales

Kalanchoe millotii es una planta de pequeño porte originaria de Madagascar. Es una suculenta de crecimiento vertical que generalmente no supera los 60 cm de alto.

Sus tallos son delgados y tienden a ramificarse con el transcurso del tiempo.

Sus hojas parecen de terciopelo debido a una vellosidad blanquesina que poseen.

Las hojas de color verde oscuro son romboides con un borde dentado y se disponen en pares opuestos.

Los tallos también están cubiertos de pelos.

La Kalanchoe millotii se desarrolla lentamente.

Sus flores aparecen en escapos florales y poseen pétalos blancos con tonalidades rosadas. Tienen la particularidad de presentar pequeños pelos.

Cuidados para la Kalanchoe millotii

Iluminación

Necesita muy buena luz pero nunca debe recibir luz solar directa para evitar quemaduras de sus hojas. Si vamos a cultivarla bajo luz solar esta deberia estar filtrada.

Temperatura

Requiere climas cálidos o frescos. Su rango optimo de temperaturas se encuentra entre los 15 a 30° C. Si las temperaturas bajan de los 10° C o hay riesgos de heladas deberemos protegerla ya que pueden dañarla gravemente.

Riego

Regar solo cuando el sustrato este seco completamente. El exceso de riego puede pudrir las raíces.

Sustrato

El sustrato debe ser suelto y con buen drenaje. Debemos evitar el encharcamiento para que sus raices se encuentren sanas.

Plagas y enfermedades de Kalanchoe millotii

Como la mayoría de las suculentas atrae cochinillas y pulgones. Por este motivo debemos evitar el exceso de humedad en el sustrato. Otro problema pueden ser los caracoles y babosas que podrian atacarla por la carnosidad de sus hojas.

Reproducción de Kalanchoe millotii

Si quieres conocer como reproducir Kalanchoe millotii te comentamos que es muy fácil de multiplicar por hojas o esquejes de tallos provenientes de una ramificación.

Para reproducir Kalanchoe millotii por hojas deberemos colocar las hojas cortadas sobre sustrato. Cada dos o tres días podemos pulverizar la bandeja y con el paso de las semanas aparecerán nuevos brotes.

Para reproducir por hojas esta especie se necesita menos humedad que otras especies para evitar que las hojas se pudran antes de dar una nueva planta.

Los esquejes deben sembrarse en un sustrato arenoso húmedo; en unos 15 días formarán raíces.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario

error: El contenido se encuentra protegido!!