Suculentas Kalanchoe Rhombopilosa

Kalanchoe Rhombopilosa

Kalanchoe Rhombopilosa

Última actualización: enero 26th, 2024 - 06:16 pm

Kalanchoe Rhombopilosa, también conocida como planta piedra, es una planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae originaria de Madagascar.

Es una especie de lento crecimiento que no supera los 30 cm de altura.

Kalanchoe Rhombopilosa

Sus tallos son delgados, leñosos, erguidos y están cubiertos de pelos largos y suaves.

Sus hojas de color verde plateado con marcas marrones son carnosas, de forma parcialmente triangular y ligeramente vellosas. Las hojas miden hasta 3 cm de largo.

Las hojas poseen un peciolo muy corto con forma casi triangular, bordes enteros y algo ondulados en el ápice. Sus hojas con la presencia de manchas asemejan los matices de colores de las piedras por ese motivo se la conoce como planta piedra.

Sus flores son pequeñas, de color amarillo verdoso a rosa con líneas moradas, y aparecen en primavera. Las flores surgen en el extremo del tallo en una inflorescencia racimosa.

Entre otoño e invierno su crecimiento es más activo.

Cuidados de Kalanchoe Rhombopilosa

Kalanchoe Rhombopilosa

Iluminación

Requiere de sitios con buena iluminación. En climas templados podemos cultivarla a sol directo para que las manchas de sus hojas tomen su color púrpura característico.

La luz solar intensa puede quemar las puntas de las hojas.

Si no recibe la suficiente luz solar sus manchas se mantendrán de color verde y sus tallos pueden etiolarse con facilidad.

Temperatura

El sitio ideal para su cultivo deberá contar con climas cálido con inviernos suaves.

La temperatura ideal para su desarrollo se encuentra entre los 20° C a los 35° C.

Si las temperaturas descienden de los 5° C o se producen heladas puede dañarla gravemente.

Riego

Deberemos regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

Requiere riegos profundos. En invierno deberemos disminuir la frecuencia de riegos.

Reduzca los riegos en invierno y verano salvo que las hojas presenten sintomas de deshidratación.

Sustrato

No es riguroso en cuanto al sustrato pero si requiere que sea drenante. Podemos utilizar para su cultivo un sustrato común de tierra de jardín pero no debe compactarse y ser drenante. Es mejor cultivarla en un sustrato standard de cactus y suculentas.

Plagas y Enfermedades de Kalanchoe Rhombopilosa

Suele ser atacada frecuentemente por cochinillas y pulgones. Otro problema que nos encontraremos al cultivarlo es evitar el exceso de riego que provoca la pudrición de las raíces.

Mantenimiento de Kalanchoe Rhombopilosa

Al trasplantar deberemos tener sumo cuidado al manipularla ya que sus hojas son algo frágiles y pueden romperse y desprenderse fácilmente.

Para trasplantarla asegurate de que el sustrato esté completamente seco. Retira la planta de la maceta con cuidado. Quite el sustrato viejo de las raíces. Elimina las raíces podridas o muertas tratando cualquier corte con un fungicida.

Coloca la planta en su maceta y rellena con sustrato extendiendo las raíces a medida que trasplantas. Deja la planta seca durante aproximadamente una semana.

Reproducción de Kalanchoe Rhombopilosa

Puede reproducirse fácilmente mediante esquejes de tallos. Debemos dejar cicatrizar el corte de los esquejes durante 1 o 2 días antes de ser colocados en sustrato. Luego no regar por unos 15 días esperando que en ese tiempo el esqueje haya enraizado.

También puede reproducirse mediante hojas por lo que cada hoja que se desprenda de la plata tendrá posibilidades de formar una nueva planta.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Kalanchoe Rhombopilosa.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *