Cactus Pseudorhipsalis ramulosa

Pseudorhipsalis ramulosa

Pseudorhipsalis ramulosa

Última actualización: junio 10th, 2024 - 05:40 pm

Pseudorhipsalis ramulosa o Kimnachia ramulosa o Rhipsalis ramulosa es un cactus epífito que encontramos en México, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Haití y Jamaica.

Pseudorhipsalis ramulosa

Es un cactus sin espinas, muy ramificado, con tallos colgantes, cilíndricos, basalmente leñosos y ramas laterales aplanadas con bordes festoneados.

Crece hasta 1 m de largo.

Sus ramas son verdes con puntas rojizas, y se vuelven de color rojo violeta intenso bajo la intensa luz del sol. Miden hasta 25 cm de largo y 1,5 cm de ancho.

Sus flores son de color blanco verdoso o rosado miden hasta 1,2 cm de largo y hasta 1,5 cm de diámetro.

Florece en verano.

Los frutos son ovoides de color blanco de hasta 0,8 cm de diámetro. En su interior encontramos pequeñas semillas negras.

Cuidados de Pseudorhipsalis ramulosa

Pseudorhipsalis ramulosa

Iluminación

Rhipsalis no prospera bajo la luz solar directa. La exposición al sol de la tarde puede quemar las hojas, volverlas amarillas o provocar manchas. Sin embargo, sin suficiente luz solar, no florecerán y su crecimiento puede verse frenado. Por lo tanto deberemos darle sol directo durante la mañana y sombra por la tarde.

Ten en cuenta que el Rhipsalis está acostumbrado a recibir luz filtrada a través de densas ramas de árboles colgantes.

Si la cultivas en el interior no la dejes demasiado cerca de una ventana que reciba sol directo ya que sus hojas pueden quemarse.

Temperatura

Si las temperaturas descienden de los 10° C deberemos protegerla. Al acercarse la temperatura a los 0° C puede dañarla.

Riego

Rhipsalis no es una planta resistente a la sequía, por lo que es fundamental regarla con regularidad. Sin embargo, el riego excesivo puede provocar tallos débiles y raíces podridas.

Reproducción de Pseudorhipsalis ramulosa

Dentro de los frutos encontramos pequeñas semillas negras. Deberemos quitarlas y dejarlas secar ya que se encuentran recubiertas de un liquido gelatinoso.

También podemos reproducirla mediante hojas o esquejes. Seguramente esta ultima opción la encontrarás como el método ideal de reproducción. Corta un segmento de tallo con hojas y colocalo en sustrato. En un par de semanas emitirá raíz.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Pseudorhipsalis ramulosa.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *