Jardineria Cómo sacar semillas de las suculentas

Cómo sacar semillas de las suculentas

Cómo sacar semillas de las suculentas

En este articulo veremos Cómo sacar semillas de las suculentas.

Estas intentando distintas formas de reproducción de suculentas ? Seguramente la mas sencilla es la reproducción de suculentas por hojas, el problema es que no en todas las especies funciona esa forma de reproducción. Otro método de reproducción de suculentas es por semilla. Aprende a sacar las semillas de las suculentas.

Cómo sacar semillas de las suculentas

Paso 1 – la flor

Propagar suculentas por semillas es un proceso muy lento y requiere de mucha paciencia. Seguramente el lograrlo nos llenará de satisfacción. 

Para reproducir suculentas a partir de semillas debemos aprender cómo obtener las semillas de sus flores. 

Algunas suculentas florecen con frecuencia, mientras que otras tardan varios años. Es posible que algunas deban mantenerse bajo ciertas condiciones para fomentar la floración. 

Para que las suculentas produzcan semillas deben haber sido polinizadas. Ten en cuenta que una planta puede producir flores y no estar polinizada. Esto pasa con las suculentas cultivadas en interiores.

Leer: Cómo polinizar las suculentas.

El siguiente paso en el proceso de recolección de semillas requiere mucha paciencia. 

Paso 2 – la vaina

Ya tu suculenta floreció, ¿cuál es el siguiente paso? Dependiendo del tipo de suculenta, es posible que debas esperar desde unas pocas semanas hasta unos meses después de la polinización para que se desarrollen las vainas de semillas.

Si tu flor fue polinizada con éxito, eventualmente notarás que la base de la flor comenzará a hincharse. Esta hinchazón es el desarrollo de la vaina de la semilla. 

La vaina estará firme al tacto al principio, pero se volverá bastante frágil a medida que se seque. Para evitar que se abra antes de tiempo, lo mejor es no tocarla mucho. 

Paso 3 – la cosecha

Una vez que se hayan desarrollado las vainas de semillas, permite que las flores y las vainas se sequen. Tienes dos formas de hacer esto. 

  • Método 1. Deja que las flores se sequen mientras están en la planta. Esta es una opción fácil, pero debes asegurarte de quitarla antes de que abran y suelten las semillas.
  • Método 2. Quitar las flores antes de que comiencen a marchitarse y permitir que se sequen. Puedes colocar las vainas de semillas en una bolsa de papel, en un sobre o simplemente en una hoja de papel. 

Independientemente del método que elijas para secar las vainas de semillas, es mejor abrirlas sobre una hoja de papel en blanco o dentro de una bolsa de papel. Las semillas de suculentas son tan pequeñas que parecen polvo. Tener un trozo de papel blanco debajo puede ayudarte a distinguirlas. 

Echeveria Caly Argentea

Después de cosechar las semillas, puedes plantarlas inmediatamente o dejarlo para otro momento. Si planificas almacenarlas hazlo en una botella pequeña, las de medicamento son muy buenas para esto. Te recomiendo añadir algo de sílica al frasco para evitar el exceso de humedad. 

El cultivar suculentas a partir de semillas es un proyecto que requiere paciencia, pero como mencionamos al principio, es muy gratificante. ¿Lo has hecho? ¿Tienes otro método para extraer semillas de suculentas? Déjame saber en los comentarios.

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *