Tradescantia Pallida

Compartí este articulo en tus redes sociales

Tradescantia Pallida, también conocida como purpurina o amor de hombre o pollo morado, es una especie de planta herbácea y perenne endémica del este de México.

Es ideal para decorar jardines por su coloración y los pocos cuidados que necesita.

Es una plata perenne de porte rastrero que puede ser invasiva.

Sus tallos se quiebran con facilidad.

Posee hojas elongadas terminadas en punta con una llamativa coloración púrpura. Sus hojas miden unos 7 a 15 cm de largo por unos 3 a 5 cm de ancho.

Alcanza una altura de 20 a 40 cm.

Sus flores de 3 pétalos son pequeñas de 1 cm de diámetro generalmente rosadas con estambres amarillos. Florece en primavera y verano.

Tradescantia Pallida
Tradescantia Pallida

Cuidados de Tradescantia Pallida

Iluminación

Prospera a sol directo. De no recibir la luz solar necesaria puede etiolarse y sus hojas cambian de color perdiendo el color violaceo.

Si la cultivamos en lugares sombríos u oscuros sus hojas se tornarán verdes. Cuanto mayor luz solar directa reciba sus colores serán mas intensos.

Temperatura

Puede sufrir algo en invierno si las temperaturas bajan demasiado ya que no tolera bien las temperaturas bajo los 0º C. Su etapa de desarrollo se da en las epocas calidas.

Se desarrolla adecuadamente en temperaturas que rondan los 18° a 20° C.

Riego

Soporta sequias ya que es una planta adaptada a climas secos. De todos modos es recomendable darle riegos frecuentes. Siempre deberemos mantener el sustrato húmedo.

Sustrato

No presenta demasiadas exigencias en cuanto al sustrato. Solo debe ser suelto y drenante.

Para su cultivo podemos utilizar una mezcla mas organica que mineral agregando un buen porcentaje de compost.

Mantenimiento de Tradescantia Pallida

Es una planta que no tiene demasiados requerimientos pero una de las tareas que podemos realizar es una poda a principio de primavera. Tambien podemos quitar las hojas secas. De este modo favoreceremos su desarrollo.

Reproducción de Tradescantia Pallida

Se reproduce fácilmente por esquejes. Debemos eliminar las hojas inferiores para que agarre con más facilidad y dejar los mismos en agua para que saquen raices. Cuando ya presenta raices la podemos colocar en un contenedor con sustrato.

Es conveniente realizar su reproducción en primavera. También podemos realizarlo en verano pero el desarrollo será menor.

Tradescantia Pallida

Esperamos que Todoparatuhuerta se transforme en tu guia para cuidado de plantas


Compartí este articulo en tus redes sociales

2 comentarios en «Tradescantia Pallida»

Deja un comentario

error: El contenido se encuentra protegido!!