Suculentas Echeveria Green Velvet

Echeveria Green Velvet

Echeveria Green Velvet

Fecha de última actualización: 22 de enero de 2024

Echeveria Green Velvet es una especie de planta suculenta originaria de México.

La Echeveria Green Velvet es una planta suculenta resistente y fácil de cuidar. Es muy popular debido a su atractivo follaje verde oscuro y suave al tacto, que parece aterciopelado. Las hojas son carnosas y redondeadas y pueden tener un aspecto acanalado.

Echeveria Green Velvet

Echeveria Green Velvet puedese cultivar tanto en interiores como en exteriores en climas cálidos y secos. De todos modos es recomendable siempre cultivarla en exteriores.

Esta planta requiere una exposición a la luz solar directa o indirecta y un riego moderado, permitiendo que la tierra se seque completamente antes de volver a regarla. Es una planta que se adapta muy bien a los jardines rocosos, macetas, jardines de rocalla, y es muy apreciada por su aspecto decorativo y su resistencia.

Sus hojas carnosas y redondeadas de color verde oscuro intenso son suaves al tacto y por su vellosidad que las hace parecer aterciopeladas, lo que le da a la planta una apariencia muy atractiva. Las hojas pueden tener un aspecto acanalado. Cada hoja tiene un tamaño promedio de unos 5 cm de largo y 3 cm de ancho.

Las hojas de la Echeveria Green Velvet también pueden cambiar de color según la cantidad de luz solar que reciben. Si la planta se expone a la luz solar directa, sus hojas pueden adquirir un tono rojizo o marrón en los bordes y en la parte inferior.

Sus flores en forma de campana de color rojo o amarillo surgen en tallos largos y delgados que emergen del centro de la roseta de hojas. Florece durante el invierno.

En general, las hojas de la Echeveria Green Velvet son una de sus principales características decorativas y las hacen muy atractivas para el cultivo en jardines de rocalla, macetas o como parte de arreglos florales y centros de mesa.

Cuidados de Echeveria Green Velvet

Echeveria Green Velvet - Imagen de mandalasuculentas.com

Iluminación

Requiere una exposición moderada a la luz solar directa o indirecta. Coloca la planta en una ubicación donde reciba al menos entre 4 y 6 horas de luz solar al día, preferiblemente en la mañana o en la tarde.

Si la planta se expone a la luz solar directa durante todo el día, sus hojas pueden quemarse y adquirir un tono marrón o rojizo en los bordes.

Si no recibe la suficiente luz solar sus hojas pueden etiolarse perdiendo la forma compacta de sus rosetas.

Temperatura

Esta planta suculenta se adapta bien a una amplia variedad de temperaturas, pero prefiere climas cálidos y secos. Asegúrate de mantener la planta en un ambiente con una temperatura entre 15 y 30° C.

Riego

La Echeveria Green Velvet requiere un riego moderado, permitiendo que la tierra se seque por completo antes de volver a regarla.

Riegala en forma frecuente en primavera y verano y reduce la frecuencia en otoño e invierno.

Siempre asegurate de regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

Evita el exceso de humedad que puede dañar sus raices.

Sustrato

Requiere suelos porosos y bien drenados. Utiliza una mezcla de tierra para cactus y arena o perlita para mejorar el drenaje.

Reproducción de Echeveria Green Velvet

La Echeveria Green Velvet es una planta suculenta que se puede reproducir de varias formas. Aquí te explicamos algunos métodos para reproducirla:

Propagación de Echeveria Green Velvet por hojas

Corta una hoja sana de la planta madre con un cuchillo afilado y déjala secar durante uno o dos días para que se forme una costra en la base del corte. Luego, coloca la hoja sobre una capa delgada de tierra para cactus y mantenla en un lugar con luz indirecta. Rocía la hoja con agua cada pocos días para mantenerla hidratada. Después de unas semanas, se formarán pequeñas plántulas en la base de la hoja.

Reproducción por esquejes de Echeveria Green Velvet

Corta un esqueje sano de la planta madre con un cuchillo afilado y déjalo secar durante uno o dos días para que se forme una costra en la base del corte. Luego, planta el esqueje en una mezcla de tierra para cactus y arena o perlita para mejorar el drenaje. Mantén el sustrato ligeramente húmedo y coloca el esqueje en un lugar con luz indirecta. Después de unas semanas, el esqueje comenzará a enraizar y crecer.

Propagación por división de Echeveria Green Velvet

Si la planta madre ha crecido demasiado grande para su maceta, puedes dividirla en dos o más plantas separando los grupos de rosetas. Cada grupo de rosetas debe tener sus propias raíces y hojas. Luego, trasplanta cada grupo de rosetas a una maceta separada con una mezcla de tierra para cactus y arena o perlita para mejorar el drenaje.

Siguiendo estos métodos, podrás reproducir tu Echeveria Green Velvet y tener varias plantas nuevas para disfrutar y decorar tu hogar o jardín. Recuerda ser cuidadoso y paciente en el proceso de propagación para obtener los mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Green Velvet.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *