Echeveria Mauna Loa

Compartí este articulo en tus redes sociales

Echeveria Mauna Loa es un híbrido creado por Dick Wright cruzando una Echeveria Gibbiflora Carunculata y otros cultivares en Fallbrook (California).

Recibió su nombre por el volcán Mauna Loa ubicado en la isla Grande de Hawai. Es una de las 3 Echeverias de la «Serie Volcano» o «Serie Volcán» que también incluye a la Echeveria Barbillion y Echeveria Etna.

Echeveria ‘Mauna Loa posee hojas grandes y planas que se arrugan en los bordes. Sus hojas se agrupan en rosetas de unos 30 cm de diámetro.

Las hojas son de color verde pálido cuando son jóvenes y luego desarrollan tonos azules y rosados. A medida que la planta crece va desarrollando unos bultos y protuberancias llamadas carunculas.

En otoño se forman unas inflorescencias ramificadas bastante altas que nos ofrecerán unas flores de color rosa algo anaranjadas y ligeramente inclinadas dado el peso de esas inflorescencias en sus escapos.

Cuidados de Echeveria Mauna Loa

Iluminación

Requiere de mucha luz solar. El color de sus hojas se torna mas rojizo cuando se cultivan al sol.

Temperatura

Riego

Los riegos deberán ser escasos. Solo deberemos regar cuando el sustrato se encuentre totalmente seco.

Tolera largos períodos de sequía pero no el exceso de agua.

Nunca debemos dejar que el agua se asiente en la roseta ya que puede causar pudrición o ataque de plagas.

En invierno deberemos disminuir los riegos.

Sustrato

Requiere de un sustrato suelto y esponjoso.

Echeveria Mauna Loa
Echeveria Mauna Loa

Mantenimiento de Echeveria Mauna Loa

Retira las hojas muertas del fondo de la planta a medida que crece. Estas hojas muertas proporcionan un refugio para las plagas sobre todo a las cochinillas.

Si necesitamos transplantarla es recomendable que lo realicemos en la temporada cálida.

Para trasplantarla deberemos asegurarnos que el sustrato se encuentre totalmente seco. En el proceso eliminaremos raíces podridas o muertas. Los cortes que realicemos deberemos tratarlos con un fungicida.

Plagas y Enfermedades de Echeveria Mauna Loa

Por el formato de sus hojas se ve favorecido el ataque de pulgones. De todos modos los principales problemas para su cultivo los tendremos con el agua. Nunca debemos dejar que el agua se asiente en la roseta.

Echeveria Mauna Loa
Echeveria Mauna Loa

Reproducción de Echeveria Mauna Loa

El mejor modo de reproducir esta suculenta es por decapitación. Esta técnica consiste en cortar su tallo principal. Luego de realizar el corte deberemos aplicar azufre o canela en polvo y dejar cicatrizar las heridas. Por otra parte también le daremos protección para evitar el ingreso de algún tipo de bacteria por esa herida.

No puede reproducirse facilmente por hojas como sucede en la mayoría de las echeverias.

No suele producir hijuelos en la base de su tallos.

Podemos intentar reproducirla por escapos florales. Para retirar el escapo deberemos realizar movimientos con la mano hacia los cuatro lados procurando que el escapo quede suelto del tallo sin lastimar las hojas.

Los escapos florales deberemos colocarlos en un contenedor con sustrato ubicado en un sitio fresco y muy iluminado sin que reciba sol directo.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario