Echeveria Pollux

Compartí este articulo en tus redes sociales

Echeveria Pollux, también conocida como Rosa de Mármol, es una planta suculenta que forma parte de la familia Crassulaceae y es originaria de México.

Echeveria Pollux es un híbrido de origen desconocido.

Habita en zonas con climas desérticos de altas temperaturas y escasez de agua.

Sus hojas de color gris plateado pueden adquirir un tinte lila cuando se exponen a sol directo. Son carnosas y algo alargadas con el ápice formando una pequeña punta o pseudoespina central.

Sus hojas se agrupan en forma de rosetas de hasta 20 cm de diámetro.

Sus flores generalmente aparecen en verano y son rosadas, anaranjadas por dentro, en forma de campana. Surgen de un tallo de unos 15 cm. Las flores son muy similares al resto de las echeverias.

Echeveria Pollux
Echeveria Pollux

Es conveniente cultivarla en macetas mas anchas que altas.

Cuidados de Echeveria Pollux

Iluminación

Necesita de buena exposición solar para su desarrollo. Requiere de pleno sol pero acepta estar en semisombra.

Temperatura

Necesita un clima cálido. Necesita altas temperaturas de mas de 28° C aunque admite climas templados donde las temperaturas ronden los 15 a 25° C.

No tolera heladas.

Riego

Solo deberemos regar cuando el sustrato este totalmente seco.

Nunca dejar que el agua se asiente en la roseta.

Sustrato

En su hábitat natural la podemos encontrar sobre terrenos arenosos. El sustrato debe tener un buen porcentaje mineral ya que el agua debe drenar con facilidad. La acumulación de agua o encharcamiento provoca la pudrición de sus raíces.

Plagas y enfermedades de Echeveria Pollux

Puede ser atacada por babosas y caracoles que se ven atraidas por sus hojas carnosas. También es atacada por cochinillas y pulgones que se alimentan de sus hojas hasta secarlas.

Echeveria Pollux
Echeveria Pollux

Mantenimiento de Echeveria Pollux

Debemos retirar las hojas muertas del fondo de la planta a medida que esta crece. Dejar hojas secas en la base de la roseta permite la proliferación de plagas y favorece la pudrición del tallo.

Es conveniente trasplantarla cada dos o tres años. Preferentemente durante la temporada cálida. Para trasplantarla deberemos asegurarnos de que la tierra esté seca, luego retirar suavemente la planta de la maceta. Este es el momento ideal para verificar el estado de las raices.

Reproducción de Echeveria Pollux

Podemos reproducirla por semillas, hojas y por hijuelos.

Dado que naturalmente produce hijuelos el metodo mas sencillo de reproducción es separar los hijuelos que nacen debajo de la roseta principal.

Podemos separar los hijuelos que surgen de la base del tallo de la planta madre utilizando una herramienta de corte previamente desinfectada.

Luego la dejaremos cicatrizar la herida por unos días y colocar en sustrato sin regar por unos 15 días.

También puede propagarse fácilmente a partir de hojas. Para propagarla de este modo deberemos quitar una hoja de la planta sin dañarla y colocarla sobre sustrato.

Si quieres ver mas información sobre cactus y suculentas puedes ingresar en el siguiente apartado: Cactus y Suculentas


Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja un comentario