Suculentas Echeveria Rainbow

Echeveria Rainbow

Echeveria Rainbow

Última actualización: enero 26th, 2024 - 06:16 pm

Echeveria Rainbow, también conocida como Echeveria Arco íris, es una forma variada de Echeveria Perle Von Nurnberg. Cabe recordar que la Echeveria perle von es un hibrido resultante de la cruza de Echeveria gibbiflora Metallica y Echeveria Elegans.

Sus hojas cambian de color a medida que cambia la estación. Las hojas se agrupan en rosetas de unos 15 cm de diámetro.

Las hojas tienen un ligero borde ondulado en rosa, con el nuevo centro de crecimiento en un verde suave que se funde con el rosa claro.

Sus flores son de color rosa coral y su parte interior amarilla. Los tallos florales son rojizos de unos 30 cm de largo. 

Echeveria Rainbow
Echeveria Rainbow

Cuidados de Echeveria Rainbow

Iluminación

Sol del mediodia y luego filtrado. Siempre requerirá mucha luz solar. Si la exponemos a sol directo en verano en las horas mas calurosas del día podemos quemar sus hojas.

Temperatura

Tolera heladas leves. Si las temperaturas rondan los 0° C no deberemos exponerla.

Riego

Los riegos serán profundos pero espaciados. Siempre deberemos esperar que el sustrato seque totalmente para volver a regar.

La carnocidad de sus hojas permiten que esta especie tolere las sequias.

Al regar deberemos procurar que no retenga agua la roseta y mucho menos su apice de crecimiento. Si dejamos el agua en la roseta puede causar pudrición o enfermedades fúngicas.

Sustrato

Necesita un sustrato poroso, suelto y bien drenado. Podemos utilizar una mezcla 60% mineral y 40% orgánico. Podemos incorporar al sustrato una parte de humus de lombriz.

Echeveria Rainbow
Echeveria Rainbow

Plagas y enfermedades de Echeveria Rainbow

Tal como la Echeveria Perle von Nurnberg esta especie suele ser muy atacada por cochinillas.

También suele ser atacada por pulgones en su etapa de floración.

Mantenimiento de Echeveria Rainbow

No requiere fertilización y con el aporte de humus al sustrato suele ser suficiente. De todos modos si queremos reforzar sus nutrientes podemos aplicar un fertilizante rico en potasio una vez al año coincidiendo con su epoca de floración.

Retira las hojas muertas de la base de la planta a medida que esta crece. Las hojas muertas proporcionan un refugio para las plagas y provocan un exceso de humedad.

Trasplanta preferentemente durante primavera y verano.

Para trasplantarla asegurate de que el sustrato esté completamente seco. Retira la planta de la maceta con cuidado. Quite el sustrato viejo de las raíces. Elimina las raíces podridas o muertas tratando cualquier corte con un fungicida.

Coloca la planta en su maceta y rellena con sustrato extendiendo las raíces a medida que trasplantas. Deja la planta seca durante aproximadamente una semana.

Reproducción de Echeveria Rainbow

Puede reproducirse por hijuelos o por decapitación.

Al ser una especie variegada al intentar reproducirla por hojas seguramente el resultado será una plantula de Echeveria Perle von Nurnberg común.

Para decapitarla deberemos tomar un cuchillo afilado y desinfectado cortando para separar la roseta del tallo principal. Dejaremos suspendida la roseta durante unos 10 a 15 días aguardando que saque raices. En ese momento podemos colocarlo en sustrato.

Es conveniente dejar algunas hojas en el tallo. Al tallo deberemos cuidarlo como a la planta normal tanto con la frecuencia de riego como con la iluminación. Luego de unos días debería comenzar a dar hijuelos los que separaremos del tallo cuando tengan un tamaño adecuado.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Rainbow.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

1 thought on “Echeveria Rainbow”

  1. Hola buenos días,
    Me encantan las fotografías que ponéis, porque me permite identificar si es alguna de las suculentas que compro sin ID, mi pregunta es, si como no sé el nombre de la plantita y no puedo hacer una búsqueda de esa manera, tenéis en esta página algún sitio en el que poder ver todo lo que lleváis publicado sobre ellas y revisarlo para identificar varias tengo y que no consigo saber con seguridad qué son.

    Saludos
    Muchas grcias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *