Suculentas Euphorbia mammillaris

Euphorbia mammillaris

Euphorbia mammillaris

Euphorbia mammillaris, también conocida como Mazorca de maíz, es originaria de Sudáfrica (Provincia del Cabo).

Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae.

Euphorbia mammillaris

Vive en regiones áridas del interior de Sudáfrica.

El tallo es verde brillante, erecto, de 6 centímetros de diámetro y 35 cm de alto, generalmente dividido en 7 a 17 costillas, formadas por tubérculos exagonales alineados. Los tubérculos tienen forma de pezón y terminan en un capullo blanco, del que, en ocasiones, se forma un pedúnculo blanco de 1 centímetro de largo. Un pedúnculo es una especie de columna vertebral evolucionada.

Esta especie no suele superar los 40 cm de altura.

A finales del invierno produce ciatios rojos o anaranjados, que crecen solitarios en la parte superior de los tallos, sostenidos por pedúnculos de 2 milímetros de largo. Un ciatio es un tipo de inflorescencia especial que consiste en una estructura que tiene la apariencia de ser una única flor, pero que en realidad consta de varias flores. El ciatio contiene varios estambres diminutos (flores masculinas) y una flor pistilada que consiste en un ovario sobre un tallo largo (pedicelo).

Cuidados de Euphorbia mammillaris

Iluminación

La Euphorbia mammillaris puede vivir en una exposición de sol directo o en semisombra. La luz solar directa realza los matices coloridos de sus tallos.

Si no recibe la suficiente luz solar puede etiolarse.

Temperatura

Tolera bien las temperaturas altas pero no el frío por debajo de los 8° C.

Realiza su reposo vegetativo en invierno cuando las temperaturas comienzan a bajar. En este periodo detiene su crecimiento y lo retoma en primavera.

Riego

Tolera periodos de sequía pero no deberíamos excedernos.

Requiere riegos regulares en primavera y verano. Para regar siempre debemos esperar que el sustrato se encuentre totalmente seco. En Otoño disminuir progresivamente la frecuencia de riego hasta dejar de regar por completo en Invierno.

El exceso de humedad que puede pudrir rápidamente la planta.

Sustrato

No tiene demasiados requerimientos en cuanto al sustrato pero no tolera el suelo húmedo.

El sustrato debe drenar correctamente por lo que podemos emplear un sustrato standard para cactus y suculentas al que podemos añadirle una parte de arena gruesa.

Reproducción de Euphorbia mammillaris

Se reproduce por esquejes, semillas y división de matas.

Euphorbia mammillaris

Los esquejes son el método más común y sencillo. Coloca el esqueje en sustrato luego de unos 7 días de extraído de la planta. Se deja fuera del sustrato este tiempo para que la herida cicatrice. Si colocamos canela o azufre en polvo en la herida podremos colocarlo en sustrato luego de un par de días. Intenta mantener el esqueje en posición vertical.

Para realizar la reproducción deberemos protegernos las manos por la savia que contienen los tallos en su interior.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Euphorbia mammillaris.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *