Suculentas Graptopetalum rusbyi

Graptopetalum rusbyi

Graptopetalum rusbyi

Graptopetalum rusbyi es una suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae originaria de México y Arizona.

En su hábitat natural vive en el desierto.

Sus hojas de color verde pálido o rojizo a violeta miden unos 5 cm de largo por 1,5 cm de ancho. Las hojas se agrupan en rosetas de unos 10 cm de diámetro.

Sus flores son pequeñas de color crema con los extremos de los pétalos morados y tienen forma de estrella. Las flores aparecen en varas florales de unos 15 cm de alto. Florece en primavera.

Graptopetalum rusbyi
Graptopetalum rusbyi

Cuidados de Graptopetalum rusbyi

Iluminación

Exposición a luz solar directa. Solo deberemos protegerla del sol directo en verano durante las horas mas cálidas del día.

Temperatura

Tolera heladas leves.

Prefiere un ambiente cálido y seco, con una buena circulación de aire.

Si las temperaturas descienden de los 0° C deberemos protegerla porque puede dañarse.

Riego

Requiere riegos regulares durante los meses de verano dejando que el suelo se seque entre riegos. En invierno los riegos serán minimos. El riego excesivo es una de las causas de la pudrición de la raíz.

Tolera sequias.

Sustrato

Requieren suelo poroso arenoso con excelente drenaje.

Plagas y Enfermedades de Graptopetalum rusbyi

Es una suculenta resistente a plagas y enfermedades.

Puede ser atacada por algunos hongos y pulgones en condiciones de humedad excesiva. Es importante mantener una buena circulación de aire y evitar el exceso de agua para prevenir estos problemas. También es importante examinar regularmente la planta para detectar cualquier problema a tiempo y tratarlo de manera oportuna.

Debemos prestar mas atención al ataque de pulgones en su etapa de floración.

Graptopetalum rusbyi
Graptopetalum rusbyi

Mantenimiento de Graptopetalum rusbyi

Cuando comience a generar hijuelos podemos trasplantarla a una maceta mas grande.

El trasplante de esta especie es conveniente realizarlo en primavera o verano. Antes de comenzar el trasplante asegurate que el sustrato se encuentre completamente seco. Es importante utilizar un sustrato bien drenante y mantener la planta en un lugar con buena ventilación. Es recomendable retirar cuidadosamente la planta de su maceta actual y examinar las raíces antes de plantarla en una maceta nueva. Asegurarse de que el nivel del sustrato en la nueva maceta sea el mismo que en la antigua. Después de trasplantar esperar 4 o 5 días para regar la planta con moderación. Mantenerla a la sombra durante unos días antes de exponerla a la luz solar.

Reproducción de Graptopetalum rusbyi

La reproducción se puede hacer por esquejes. Para hacerlo deberemos cortar una roseta con tallo y dejar cicatrizar la herida. Luego de unos 3 o 4 días lo colocaremos en sustrato. No regaremos por unos 15 días y luego comenzaremos a regar regularmente.

También se puede reproducir por hojas pero es un proceso mas lento.

Cualquier hoja que se desprenda de una roseta tiene el potencial de enraizar y comenzar una nueva planta. La nueva planta se alimentará de la hoja hasta que esta se marchite. Para entonces, la nueva planta habrá enraizado.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Graptopetalum rusbyi.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *