Suculentas Graptoveria Topsy Debbie

Graptoveria Topsy Debbie

Graptoveria Topsy Debbie

Graptoveria Topsy Debbie, también conocida como Graptoveria Lilac Spoons o Graptoveria Cupido, es un híbrido resultante del cruce entre Echeveria Runyonii ‘Topsy Turvy’ y Graptoveria Debbie.

Sus hojas de color gris lila en forma de cuchara parecen enrollarse en si mismas y son muy pruinosas. La forma de la hoja varía de una planta a otra, dependiendo del equilibrio genético de las plantas progenitoras.

Los colores se vuelven más intensos en los meses más fríos y con mayor exposición solar.

Cuidados de Graptoveria Topsy Debbie

La Graptoveria Topsy Debbie requiere cuidados sencillos: Prefiere mucho sol y calor y solo una cantidad moderada de agua.

Iluminación

A la echeveria Cupido le encanta el sol de la mañana.

En verano es conveniente que reciba sol filtrado pero necesita mucha luz solar.

En verano coloca tu planta en un lugar con luz brillante pero evita la exposición directa al sol durante largos períodos de tiempo, especialmente en las horas más calurosas del día.

Necesita al menos seis horas de luz solar directa. Si no recibe la suficiente luz solar sus hojas perderán el color y la forma acucharada de sus hojas.

El color de sus hojas se acentúa cuando reciben mas horas de luz solar.

Temperatura

Prefiere temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche. Evita exponerla a temperaturas extremas.

Si la temperatura supera los 40° C deberemos protegerla. También deberemos hacerlo si las temperaturas descienden de los 0° C.

No tolera heladas.

Riego

Requiere riegos moderados. Solo regaremos cuando el sustrato se encuentre totalmente seco. Es conveniente dejar el sustrato seco durante dos o tres días entre riego y riego. No tolera la humedad excesiva. Tampoco el sustrato deberá permanecer demasiado tiempo seco salvo en época invernal.

Sustrato

Para su cultivo necesitaremos un sustrato arenoso o pedregoso. Un suelo bien drenado que permita que el agua fluya rápidamente.

Plagas y Enfermedades de Graptoveria Topsy Debbie

No es propensa a las plagas aunque puede ser atacada por cochinillas. También puede ser atacada por hongos.

Graptoveria Topsy Debbie
Graptoveria Topsy Debbie

Mantenimiento de Graptoveria Topsy Debbie

Retira las hojas viejas en la base de roseta.

Sus hojas son muy pruinosas por lo que deberás tener cuidado al manipularla para no dañarla.

Para trasplantar una Graptoveria Topsy Debbie sigue los siguientes pasos:

Antes de comenzar el trasplante asegurate que el sustrato se encuentre completamente seco.

Extrae la planta con cuidado: Saca la Graptoveria Topsy Debbie con cuidado de su maceta actual y sacude el exceso de sustrato de las raíces.

Inspecciona las raíces: Revisa las raíces de la planta para detectar signos de enfermedad o pudrición. Si hay raíces dañadas, córtalas con tijeras de podar limpias.

Coloca la planta en la nueva maceta: Llena la nueva maceta con suficiente sustrato para que la Graptoveria Topsy Debbie quede a la misma profundidad que antes. Asegúrate de que la planta esté centrada y vertical.

Agrega sustrato alrededor de la planta: Agrega más sustrato alrededor de la planta, presionando ligeramente para asegurarte de que quede firme. Deja un espacio de aproximadamente 2 centímetros entre la superficie del sustrato y la boca de la maceta.

Coloca la maceta en un lugar adecuado: Después de trasplantar, coloca la maceta en un lugar bien iluminado, pero evita la exposición directa al sol durante los primeros días para permitir que la planta se recupere del trasplante.

Reproducción de Graptoveria Topsy Debbie

Puedes propagar tu planta mediante esquejes u hojas. Deja que el esqueje o la hoja se sequen durante unos días antes de colocarlos en el sustrato.

Graptoveria Topsy Debbie
Graptoveria Topsy Debbie

Reproducción por hojas de Graptoveria Topsy Debbie

Corta una hoja sana de la planta madre y déjala secar durante unos días en un lugar fresco y seco.

Una vez que la herida de la hoja se haya secado, coloca la hoja sobre una mezcla de tierra y arena. Humedece el sustrato ligeramente cada dos o tres días y en unas pocas semanas comenzarán a crecer raíces y una nueva roseta.

Reproducción por esquejes de tallo de Graptoveria Topsy Debbie

Se reproduce fácilmente por hijuelos ya que emite una buena cantidad de ellos.

Corta un tallo sano de la planta madre con una herramienta afilada y déjalo secar durante unos días en un lugar fresco y seco. Una vez que la herida del tallo se haya secado coloca el tallo en sustrato. Asegurate de que el extremo cortado esté ligeramente enterrado. Riega ligeramente luego de unos 10 días. En unas pocas semanas comenzarán a crecer raíces y nuevas hojas.

Es importante recordar que tanto los esquejes de hojas como los de tallo deben mantenerse alejados de la luz solar directa durante las primeras semanas, hasta que hayan comenzado a echar raíces y a desarrollar nuevas hojas.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Graptoveria Topsy Debbie.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caputia tomentosa

Caputia tomentosaCaputia tomentosa

Caputia tomentosa o Senecio haworthii, también es conocido como Senecio blanco o Senecio lanoso, pertenece a la familia Asteraceae y es originaria de Sudáfrica. En su hábitat natural podemos encontrarlo