Suculentas Haworthia Cooperi Obtusa

Haworthia Cooperi Obtusa

Haworthia Cooperi Obtusa

Haworthia Cooperi Obtusa es una planta suculenta de la familia de las Xanthorrhoeaceae. Esta pequeña planta es originaria de Sudáfrica y es popular entre los coleccionistas de suculentas debido a su atractivo aspecto y fácil cuidado.

En su hábitat natural crecen enterradas en la arena.

Es una suculenta de crecimiento lento con tendencia a emitir gran cantidad de hijuelos.

Sus hojas blandas casi transparentes de punta redonda algo esférica con hermosos patrones translúcidos de color azul verdoso se agrupan en rosetas. Las hojas se vuelven rojizas con demasiado sol o poca agua.

Los ápices translúcidos permiten que la luz ingrese al cuerpo interno de la planta rico en clorofila, proporcionando así un área de asimilación mucho más grande.
Las ventanas aumentan considerablemente el área de fotosíntesis al permitir que la luz entre en el centro de las hojas y al mismo tiempo evitar la pérdida de agua.

Para cuidar adecuadamente la Haworthia Cooperi Obtusa es importante proporcionarle luz brillante pero indirecta y un suelo bien drenado. Estas plantas prefieren ser regadas moderadamente y no deben dejarse en agua estancada.

Haworthia Cooperi Obtusa
Haworthia Cooperi Obtusa

Cuidados de Haworthia Cooperi Obtusa

Es una planta suculenta fácil de cuidar y muy resistente. A continuación se detallan algunos consejos para cuidar adecuadamente esta planta:

Iluminación

Necesita luz brillante pero indirecta. Evita por todos los medios la luz solar directa ya que puede quemar sus hojas.

Ten en cuenta que esta puede ser la clave para que tu Haworthia Cooperi Obtusa goce de buena salud: Colocala en un sitio muy iluminado pero donde no reciba luz solar directo.

Temperatura

Esta planta suculenta prefiere temperaturas moderadas que se encuentren entre los 18° C y los 24° C. Evita colocarla en lugares con corrientes de aire frío o caliente.

Se desarrolla cuando las temperaturas no bajan de los 15° C o no superan los 35° C.

En invierno sus raices se retraen.

Riego

Es importante regar esta planta de forma moderada, evitando encharcamientos en la tierra. Se recomienda esperar a que la tierra se seque por completo antes de volver a regar. Durante el invierno entra en un período de latencia por lo que se debe regar aún menos.

Sustrato

El suelo para Haworthia Cooperi Obtusa debe ser muy poroso y drenar correctamente.

En su hábitat natural crece en suelos arenosos algo pedregoso.

Para su cultivo podemos utilizar una mezcla compuesta de tierra para cactus y perlita, arena gruesa o gravilla.

Plagas y Enfermedades de Haworthia Cooperi Obtusa

Es muy resistente a las plagas. Ten cuidado con caracoles y babosas que pueden acabar facilmente con tu planta.

Para combatir a los caracoles podemos utilizar Micropellets compuestos por Metaldehído.

El exceso de humedad puede provocar la muerte de la planta rápidamente.

Mantenimiento de Haworthia Cooperi Obtusa

No necesita ser trasplantada con frecuencia.

Podemos trasplantarla cada dos años cuando es joven para favorecer su desarrollo. Una vez que alcance su tamaño definitivo bastará con renovarle el sustrato cada 3 o 4 años.

Reproducción de Haworthia Cooperi Obtusa

Puede reproducirse por semillas y por hijuelos durante primavera y verano.

Reproducción de Haworthia Cooperi Obtusa por hijuelos

Produce hijuelos alrededor de la planta madre. Estos pueden ser separados y replantados en su propia maceta una vez que cuenten con raices propias. Es importante permitir que las plántulas se sequen al aire libre durante un par de días antes de plantarlas para que cicatricen las heridas.

Reproducción de Haworthia Cooperi Obtusa por semillas

Sus flores pequeñas y delicadas pueden producir semillas después de la polinización. Las semillas pueden ser sembradas en una maceta con tierra para cactus y perlita o arena, y mantenerse húmedas hasta que germinen. Es importante tener paciencia, por lo general la germinación de las semillas puede demorar unas 2 o 3 semanas.

En general es una planta fácil de propagar y una vez que se establece, puede producir hijuelos y plantas nuevas con facilidad.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Haworthia Cooperi Obtusa.

Quieres mas información sobre cactus y suculentas? puedes ingresar en el siguiente enlace: Cactus y Suculentas

Compartí este articulo en tus redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aeonium Mascaense

Aeonium MascaenseAeonium Mascaense

Aeonium Mascaense, también conocido como Bejeque, es una pequeña especie suculenta perteneciente al genero Aeonium y la familia Crassulaceae originaria de la Isla Tenerife. Es una especie en peligro de